Tabla de contenidos
El receptor venezolano Wilson Ramos acordó un contrato de un día con Washington Nationals para su retiro como pelotero profesional en la MLB. El jugador dirá adiós tras registrar 12 campañas en el mejor beisbol del mundo.
Este pelotero venezolano, nacido en Valencia, se consolidó por años como un titular y tuvo la fortuna de jugar con diversas organizaciones a lo largo de su trayectoria. Wilson Ramos jugó por última vez en MLB en la temporada 2021, con Cleveland Guardians.
Además de brillar en Estados Unidos, “El Bufalo” marcó época en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), siendo parte de la dinastía de los Tigres de Aragua y jugando sus dos últimas campañas en este circuito con el uniforme de los Bravos de Margarita, divisa con la que encaró la final de la más reciente zafra 2024-2025.
Wilson Ramos en sus 12 años en MLB jugó en ambos circuitos, tanto en la Liga Nacional, como en la Americana y representó los uniformes de Washigton Nationals, New York Mets, Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, Philadelphia Phillies, Minnesota Twins y Cleveland Guardians. Entre sus logros en el mejor beisbol del mundo resaltan un Bate de Plata (2016) y dos participaciones en el Juego de Estrellas (2016 y 2018).
Wilson Ramos dice adiós en la capital
Este pelotero venezolano firmó este domingo 15 de junio un contrato de un día con la organización de Washington, para retirarse definitivamente del beisbol organizado. Lo hace con este equipo debido a que fue en la que más tiempo estuvo durante su carrera en MLB.
En sus siete temporadas con Nationals jugó 578 encuentros, donde registró 566 hits, entre ellos 90 dobles, un triple y 83 jonrones. Además, acumuló 320 carreras remolcadas, 222 anotadas y un average de por vida con este uniforme de .268.
Este domingo el equipo de Washington enfrenta a Miami Marlins en el Nationals Park y aprovecharán la oportunidad para hacerle un homenaje a este jugador que defendió de gran forma sus colores en Grandes Ligas.
Carrera y números
Durante toda su trayectoria en MLB, Wilson Ramos acumuló casi 1000 juegos (990), registrando 946 imparables, 136 jonrones, 534 carreras empujadas, 362 anotadas, AVG de 271, OBP de .318 y OPS de .750. Una de sus mejores temporadas fue justamente con Washington, donde cerró con promedio de .307 en 131 encuentros, eso fue en 2016.
Mientras que, en LVBP militó por 11 campañas, nueve con Tigres de Aragua y dos con Bravos de Margarita. De por vida en Venezuela, celebró 341 encuentros, con 355 imparables, entre ellos 68 dobles, un triple, 43 cuadrangulares, 219 carreras fletadas, 170 anotadas y un promedio vitalicio de .291, unos números que dejan en evidencia que fue un jugador rendidor tanto en MLB, como en la pelota invernal.
Además, en el año 2009 celebró el campeonato de la Serie del Caribe en Mexicali, México con los Tigres de Aragua. En ese torneo, fue elegido como el mejor receptor de la competición.