Yadiel SIGUIÓ ENCENDIDO, Chapman con INUSUAL APARICIÓN, Gurriel Jr. recibió fuerte PELOTAZO. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yadiel Hernández está decidido a ver acción a diario con los Washington Nationals a punta de batazos. En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, en la que los capitalinos perdieron 9×4 contra los Pittsburgh Pirates, el jardinero tuvo una jornada bien productiva al punto de ser el mejor bateador de los Nacionales en el compromiso.

Hernández se paró en el home plate en cuatro ocasiones y respondió con tres sencillos. También remolcó dos carreras (para llegar a tres en el año) y se ponchó en una oportunidad. Con este desempeño, Yadiel dejó sus frecuencias en .412/.421/.471.

El outfielder es uno de los cubanos más encedidos en este arranque de la campaña 2022 de las Mayores. En sus primeros cinco duelos disputados con los Nacionales, está de 17-7, con un doble, tres impulsadas, una anotada, cuatro ponches y un out en intento de robo.

NOCHE RARA PARA CHAPMAN

Aunque los New York Yankees vencieron 3×0 a los Toronto Blue Jays, Aroldis Chapman tuvo una actuación para el olvido con un poco de suerte, para su fortuna. El Misil cubano salió en el noveno para tratar de sumar su segundo salvado de la temporada, pero el descontrol jugó un papel determinante en su aparición en la noche del jueves.

El zurdo no sacó siquiera un out y llenó las bases por boletos consecutivos a Cavan Biggio, Santiago Espinal y Matt Chapman. Acto seguido, el mánager Aaron Boone lo reemplazó con Michael King, quien sacó los tres outs sin permitir ninguna carrera. En total, Chapman tiró 16 envíos al plato y solo cuatro de ellos cayeron en la zona de strike.

Tan atípica es esta actuación para el cerrador isleño que esta es apenas la cuarta ocasión en la que no registra ningún out, pero otorga al menos tres bases por bolas. Sin embargo, es la primera vez que se va sin permitir anotaciones (0.00 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

José Iglesias (Colorado Rockies) ligó de 4-1 y dejó su average en .233. A la defensiva, Candelita cometió su primer error en la campaña.

Por los Texas Rangers, José Adolis García se fue de 3-1, CA, BB, .200, mientras que Andy Ibáñez falló en un chance válido como sustituto (.227).

Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) registró un sencillo en tres idas al box, con par de ponches y error incluidos (1) (.192), recibiendo un pelotazo en su muñeca izquierda tras un lanzamiento a 98 MPH de Luis Severino.

Jorge Soler (Marlins de Miami) sigue de capa caída y esta vez falló sus cuatro turnos legales, con dos ponches (.130).

Por los Chicago White Sox, Luis Robert se fue de 4-0, con un ponche, al igual que su compañero José Abreu, quien tuvo una jornada gris, al irse de 4-0, con tres abanicados (.227).

Por los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz no tuvo suerte (4-0) y Randy Arozarena terminó de 4-1, con doblete (2) anotada y un error a la defensiva (1) (.192).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio