EN TERRENO DE NADIE: Cohete del matancero Yadiel Hernández rompió abrazo a ceros

Por Gian Franco Gil/@Gian_Gil98

Los Nacionales de Washington, lejos de la pelea por avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol, derrotaron 3×0 a los Rockies de Colorado, en un duelo dominado por los lanzadores. El cubano, Yadiel Hernández fue el encargado de abrir el marcador en la parte baja de la primera entrada.

Yadiel alineó como quinto hombre en la tanda y jardinero izquierdo. En el cierre del primer capítulo encontró par de compañeros en circulación. Mientras, en la lomita actuaba el derecho de Colorado, Jon Gray, quien inició el encuentro permitiendo algunas libertades a los bateadores rivales.

El oriundo de Matanzas, Cuba, no perdonó el mal inicio del serpentinero rival. Hernández, cuando parecía dominado, en cuenta de dos strike y una bola, aprovechó un lanzamiento en recta que se quedó a la altura de las letras, para inaugural el marcador bien temprano en el Nationals Park, estadio perteneciente a la capital de los Estados Unidos.

También te puede interesar: EXCELENTE corring y mejor deslizamiento: José Abreu se luce en los senderos

Antes de iniciar el encuentro, había iniciado 49 desafíos en la presente campaña de la Gran Carpa. Durante esos partidos acumuló cinco dobles, un triple, siete jonrones, 22 remolques y 20 anotaciones, generando una línea ofensiva de .275/.332/.429 AVE/OBP/SLG.

Por otra parte, como bateador sustituto logró 13 inatrapables en 47 visitas al rectángulo de bateo, con un par de biangulares, un batazo de cuatro esquinas, cinco carreras impulsadas y promedio ofensivo de .277.

A su vez, con una actuación que casi pasó desapercibida, antes de iniciar la jornada dominical, exhibía varios guarismos ofensivos que lo hacían estar presente entre los mejores novatos de la Liga Nacional. Se ubicaba quinto en promedio ofensivo .269, sexto en slugging .410, sexto en promedio de embasado .324 y sentó en OPS: .734.

Scroll al inicio