Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El matancero Yadiel Hernández continúa encendido y este sábado remolcó la primera anotación de los Nationals en la misma primera entrada (baja). El jardinero izquierdo y quinto hombre en el lineup del conjunto de Washington le dio la ventaja a su equipo tempranamente ante los Astros.

El matancero se encontraba en cuenta de dos strikes y una bola. El primer envío del lanzador diestro Cristian Javier fue un strike cantado (slider a 80.2 mph), luego el cubano abanicó sin éxito una rápida de cuatro costuras a 93.8 mph y después de recibir una bola y pegar dos foul consecutivos, Yadiel pudo conectar un rodado de hit al jardín central que trajo hacia el plato a Juan Soto y llevó a Nelson Cruz hasta la antesala.

La conexión se produjo ante un lanzamiento rápido de cuatro costuras a 94.9 mph con el que el lanzador dominicano no pudo dominar a Hernández. El batazo de Yadiel salió a una velocidad de 96 mph, pero aún así el defensor de la pradera central, José Siri no pudo evitar la anotación, ni que Cruz llegara safe a tercera base.

Pero esto no fue todo para el cubano. En la parte baja de la tercera entrada nuevamente con Soto y Cruz en circulación, Yadiel conectó un cuadrangular productor de tres carreras con dos outs en la pizarra. En conteo de una bola sin strike, Javier le lanzó una slider a 78.4 mph que el matancero no perdonó. Mandando la esférica a 357 pies de distancia por el jardín derecho a una velocidad de 99 mph. De esta forma, en tres entradas los Nationals están arriba 4×0 ante los Astros y todas las anotaciones las ha remolcado Yadiel.

Ahora el toletero zurdo cubano promedia de bateo .349 con 3 jonrones y 19 carreras impulsadas en lo que va de esta temporada y cada turno que toma al bate es un serio problema para el pitcheo rival. Está envuelto en su mejor campaña, por mucho.

Disfruten del batazo del matancero y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

2 comentarios en “¡JONRÓN PA’SU MANO! Yadiel Hernández SE EXCEDIÓ ante Houston”

  1. Siempre ha sido exelente bateador para todas las bandas sobre todo de la Banda contraria, Es golfiador por exelencia y Parece haberse adaptado bien a ese nivel que es el techo mas alto del beisbol en el mundo, demostrando asi que de haberse decidido a probar suerte antes de seguro seria otra historia…creo que a pesar de su rendimiento su principal enemigo son los años que cuentan sobre su espada… pero debe aprovechar su momento. Lo merece.

  2. Yadiel Hernández está bateando y jugando como lo hacía habitualmente con los Cocodrilos, creo que ya se a adaptado a ese béisbol y no va a parar de batear, se lo merece por su esfuerzo y sacrificios no contó nunca en Cuba con el favor de los medios y los periodistas pero es un exelente pelotero y ahí está saliendo el resultado éxitos para Yadiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba