LA META ES OCTUBRE: Yadiel se lució pero Bravos ganaron a Nats y hoy son MÁS LIDERES

Por Robiel Vega

En un partido que parecía írseles de las manos tras el empate en la séptima entrada, los Bravos lograron tomar un segundo aire y derrotaron a los Nationals 8 carreras por 5. Ozzie Albies bateó su jonrón número 28, con un corredor en circulación, para romper el empate ante Ryne Harper que a la postre fue suficiente para alcanzar el éxito final.

Albies, quien logró cuatro carreras impulsadas y se fue de cuadrangular por cuarto juego consecutivo, puso a los Bravos arriba 5-1 en el cuarto con un fly de sacrificio, antes de que los Nacionales empataran y anotando cuatro carreras en la parte superior del séptimo contra Tyler Matzek, por sencillo productor de Juan Soto y el octavo bambinazo de Yadiel Hernández, éste con 2 compañeros a bordo.

Duvall, quien es el líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 97, le dio a los Bravos una ventaja de 3-1 en la misma primera entrada con su cuadrangular 32. Freddie Freeman conectó un doble en el tercero y anotó con un tubey de Travis d’Arnaud para poner el 4-1.

El abridor de los Bravos, Max Fried, permitió una carrera y 6 imparables con 4 boletos y 5 ponchetes en seis innings. Tiene efectividad de 1.97 en sus últimas 10 aperturas, en las que ha trabajado 64 entradas.

Espino, abridor de los Nacionales, permitió 5 carreras y 7 hits con 2 bases por bolas y 7 ponches en 5 entradas. Luke Jackson (2-2) obtuvo la victoria tras reemplazar a Matzek. Harper (0-2) cargó con la derrota. Will Smith registró su 31º salvamento en 35 oportunidades.

Atlanta, quien es tres veces campeón defensor de la División Este de la Liga Nacional, comenzó el día con una ventaja de un juego y medio sobre Filadelfia en la división, luego de haber perdido en seis de las últimas nueve salidas. Pero hoy, gracias a la derrota de los Phillies 10×0 sobre los Brewers, ampliaron su ventaja a 2.5 aunque hay que estar atento a los Mets, que vencieron a 9×4 a los Marlins y están terceros de la División y a 4 del primer lugar.

Dato Curioso:

Los Bravos lograron lo que ningún equipo desde el 2008 había conseguido y es que cada uno de los jugadores de cuadro titulares tenga, al menos, 25 jonrones. Albies, camarero con 27, Austin Riley, antesalista con 29, Freeman, inicialista con 28 y el torpedero Dansby Swanson con 26.

En 2008 los Marlins lo logró con Mike Jacobs, Dan Uggla, Hanley Ramirez y Jorge Cantu.

Mejores bateadores

  • Ozzie Albies ATL 3-2 (HR-4CI-2CA-BB-K)
  • Yadiel Hernandez WHA 4-2 (HR-2B-3CI-CA)
  • Adam Duvall ATL 3-1 (HR-3CI-CA-BB-K) Jugó los tres jardines durante el partido.

Otros Cubanos

Aquí un resumen del partido entre Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta:

Box Score

Scroll al inicio