Yadiel logró MULTIHITS, Yordan CON RITMO DE LOCOS. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yadiel Hernández es una de las pocas cosas buenas a la ofensiva de los Washington Nationals junto con Juan Soto y otros pocos. El jardinero cubano se ha ganado la titularidad a pulso y a punta de batazos, como los que conectó en la jornada de este jueves pese a que los capitalinos cayeron 9×7 contra los Colorado Rockies.

Hernández duplicó con par de sencillos en cinco turnos legales al bate y se robó su primera base del año. Así llevó su promedio de bateo a .373, una marca que aparecería como la tercera mejor de las Mayores si el isleño tuviera las apariciones al plato necesarias para calificar a los títulos de promedios. A continuación, su segundo hit de la tarde ante los Rockies…

Este fue el quinto juego al hilo con al menos par de hits para Yadiel, la racha más larga para cualquier pelotero en esta campaña, empatado con Josh Naylor (quien lo logró en abril). Durante la racha, Hernández batea para .545 de average, producto de 12 inatrapables en 22 chances válidos con el madero, incluyendo cuatro dobles y siete fabricadas.

IMPARABLE AIR YORDAN

Es cierto que Yordan Álvarez no tuvo un comienzo de campaña demasiado alentador. Al cabo de sus primeros nueve juegos, sus frecuencias estaban en .152/.243/.455. Sin embargo, el gigantón cubano encontró la consistencia que necesitaba para volver al ritmo que nos tiene acostumbrados.

En la jornada de este jueves, Yordan fue vital para que los Houston Astros dejaran en el terreno 3×2 a los Tigres de Detroit. Pese a que no impulsó carreras, Álvarez ligó de 4-2, con un hit importantísimo en el noveno episodio (también se ponchó una vez y dejó su average en .280).

Yordan fue el primer bateador de los siderales en el cierre del noveno, enfrentando al cerrador bengalí, Gregory Soto. Lo que siguió fue un larguísimo sencillo que casi abandonó el parque. Acto seguido, el isleño fue reemplazado por Chas McCormick como corredor emergente. Su compañero Yulieski Gurriel recibió boleto y Kyle Tucker conectó sencillo para que McCormick anotara la del triunfo.

En ese mismo juego, Gurriel se fue en blanco en tres viajes al box, con boleto y par de abanicados (.212).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (Tampa Bay Rays) dio un sencillo y tomó un boleto en cuatro apariciones totales (se fue de 3-1). Su average quedó en .301. También por los Rays, Randy Arozarena sigue de capa caída y esta vez terminó de 4-0, con un abanicado (.204).

Tanto Jorge Soler (Miami Marlins) (.167) como Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) (.263) finalizaron la jornada de 4-0, con par de abanicados.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio