Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Yadiel manda en México, Raúl Valdés lanza joya. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Yadiel Hernández tiene de 9-6 en sus dos primeros juegos en playoffs.
Yadiel Hernández tiene de 9-6 en sus dos primeros juegos en playoffs. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Yadiel Hernández está demostrando que no se conformó con quedar líder bate de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2020-2021. El jardinero quiere más y más, por lo que no ha dejado de batear en el inicio de la postemporada, siendo clave en ambos juegos disputados hasta ahora por los Naranjeros de Hermosillo.

El sábado dejó en el terreno a su oponente para la primera victoria de su club. Esta vez, en la jornada dominical, también fue clave en el triunfo que obtuvo Hermosillo 3×1 sobre los Venados de Mazatlán, al remolcar la primera carrera de los Naranjeros cuando estos perdían 1×0.

En total, Hernández tuvo una jornada perfecta de 3-3, con dos sencillos y su primer doblete de los playoffs, además de una base por bolas. Hasta ahora, suma seis imparables en sus primeros nueve turnos legales al bate en esta etapa, lo que resulta en un average de .667.

Intocable

Sigue pasando el tiempo y Raúl Valdés continúa dando cátedra de pitcheo en cualquier liga que lance. A sus 43 años de edad, demuestra que todavía tiene reservas en el tanque de gasolina y está para competir en el mejor nivel de las ligas invernales, ahora en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Este domingo, aunque se fue sin decisión, fue parte vital para que los Toros del Este lograran su segunda victoria en la postemporada dominicana (2-0), con un resultado 2×1 contra las Águilas Cibaeñas.

El incombustible zurdo Valdés fue el abridor de los astados y estuvo en la loma por espacio de 5.0 episodios en blanco, en los que no concedió mayores libertades. Solo permitió tres indiscutibles (todos sencillos), dio un pelotazo y retiró a cuatro bateadores por la vía del tercer strike. Su efectividad quedó intacta, en 0.00.

Contando desde la final pasada, el antillano tiene 10.1 episodios de siete hits y cero carreras, con dos boletos y siete abanicados en sus últimas dos aperturas en postemporada de Lidom.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Cardenales de Lara, Yordanys Linares disparó un sencillo en tres chances válidos con el madero y recibió una base por bolas. Dejó su promedio al bate en .291.

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake ligó de 4-2, con par de sencillos. Así su average terminó la semana en .444. Su compañero Josuan Hernández (refuerzo) conectó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales y remolcó dos carreras (sus dos primeras en estos playoffs), además de ponchares en una ocasión (.222).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) pegó par de sencillos en cuatro idas legales al box, con una fabricada (su tercera) y un ponche. Su promedio quedó en .444.

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) se marchó de 5-1, con su primer triple de la postemporada y una carrera anotada. Quedó bateando para .250 de average.

Carlos Viera (refuerzo) vio acción con los Yaquis de Obregón y se acreditó su primer hold de esta instancia. Trabajó por espacio de 1.2 entrada, en la que permitió un incogible y otorgó un pasaporte. Su efectividad cerró en 9.00.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) se fue de 3-1, con par de ponches y un pelotazo propinado por su compatriota Raúl Valdés. Dejó su average en .167.

Yasiel Puig (Toros del Este) sigue sin ver a linda. Esta vez se marchó en blanco en tres turnos legales con el madero, con ponche incluido (.000). Tiene de 5-0 desde el inicio de la postemporada, con par de bases por bolas y un ponche.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*