OFICIAL: Puerto Rico DEFINIÓ cuerpo técnico para Clásico Mundial 2023

Por Álex Fernández Fernández

Junto a la República Dominicana, Venezuela, Israel y Nicaragua, están los de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

Y si bien es cierto que no salen como antaño entre niños equipos más fuertes, no podemos olvidar que ya en 2017 discutieron el campeonato del que fueron sede en su primera edición en 2006.

¿Y qué puede hacer un equipo si no tiene un excelente cuerpo de dirección? Pues nada o casi nada. Es por ello que los de Quisqueya se han puesto manos a la obra y han escogido su cuerpo técnico.

Le acompañarán a Molina, Álex Cintrón como coach de banca. Otro ex Grandes Ligas que estuvo en 2006 cómo jugador.

El staff se completa con Ricky Bones, coach de lanzadores, en tanto el coach de bullpen será José Cheo Rosado. La responsabilidad del bateo será del entrenador Víctor Rodríguez, tendrá de asistente a Juan Igor  González, que ya estuvo como directivo en una Copa del Caribe recién celebrada en Bahamas.

Coach de tercera será Luis ‘Papa’ Rivera, mientras José Cheo Molina estará en la primera almohadilla.

Hay que mencionar que figuras como Francisco Lindor, el ya mencionado Javier Báez, se unirán a otros de calibre respetado como Carlos Correa, José Miranda, Kiké Hernández, Eddie Rosario, MJ Meléndez, Christian Vázquez, Martín Maldonado, Roberto Pérez, entre otros.

Los lanzadores también tienen nivel ligamayorista: José Berríos – llamado a ser el as de la rotación – Marcus Stroman, Edwin Díaz, Alexis Díaz, Jorge López, Seth Lugo, Joe Jiménez son algunos.

La pelota es para los de Borinquen el santo y seña de su cultura deportiva. La llevan en las venas , así que en este Clásico del mes de marzo no querrán ser menos que nadie. Y aunque la tienen compleja no caben dudas de que sus dirigentes tienen la llave del triunfo por su profesionalidad y su currículum.

Scroll al inicio