COMENZÓ LA TRANSICIÓN: Willson Contreras se reportó a entrenamientos de San Luis

Por Gian Franco Gil

El sustituto de Yadier Molina en la receptoria de los Cardenales de San Luis, Willsom Contreras, inició este lunes los Entrenamientos de Primavera con su nueva organización de Grandes Ligas, después de una estancia de siete temporadas en los Cachorros de Chicago (2016-2022).

A finales del pasado año, el venezolano firmó un contrato de cinco años y 87.5 millones de dólares con la franquicia de San Luis. En ese momento le dijo a la prensa: “Vine aquí porque conozco la historia del equipo”, dijo Contreras. “Sé que éste es un club que busca ganar y toda la organización tiene la mira en un mismo objetivo: regresar a la Serie Mundial”.

Durante las últimas 18 temporadas, el boricua Yadier Molina fue el referente detrás del plato de los Cardenales. Durante su estancia allí participó en 10 Juegos de las Estrellas y al conocerse su retiro oficial se convirtió en uno de los fuertes aspirantes a entrar en el prestigioso Salón de la Fama de Coooperstown.

Willsom Contreras sobre Yadier Molina

“Todos sabemos quién es él, el mejor receptor de las últimas dos décadas, futuro miembro del Salón de la Fama, primero en la votación”, advirtió Contreras, quien ya posee una exitosa carrera en la Gran Carpa, que lo llevó a participar como máscara titular en el Juego de las Estrellas de 2018, 2019 y 2022.

Contreras tiene claro para que llegó a su nuevo equipo: “Yo vine aquí para ser Willsom Contreras. Para mí es un honor suceder a un miembro del Salón de la Fama atrás del plato. Es una gran responsabilidad la que asumo, y sé que cada vez que piso el campo doy mi ciento por ciento para ganar ese día”.

Ese objetivo lo mantuvo durante las últimas semanas cuando comenzaron las dudas sobre su presencia en el roster final del conjunto venezolano que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol.

«Para mí no fue una decisión fácil, pero conozco mis responsabilidades. Sé que el sueño de todo jugador de béisbol es actuar en el Clásico, pero todos conocemos la situación con mi lesión en el tobillo y fue algo que soporté la temporada pasada. No quiero arriesgar mi temporada», declaró Contreras en exclusiva al periodista John Denton.

Asimismo, insistió en la importancia de su preparación en el Spring Training de los Cardenales de San Luis. «Mi prioridad es quedarme aquí con el equipo y pasar todo el tiempo que pueda con todos los lanzadores. Sé que es importante conocer a cada uno de los muchachos».

Scroll al inicio