HABLÓ pelotero de Matanzas: “No NECESITAMOS tanto de los REFUERZOS”

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Los Cocodrilos de Matanzas serán protagonistas en el Opening Day de la Serie Nacional 61 el próximo 23 de enero. Los actuales subcampeones enfrentarán a los Alazanes de Granma para reeditar el choque entre los finalistas de la campaña pasada.

La nómina de los Cocodrilos debe hacerse oficial este domingo 9 de enero y uno de los peloteros que estará incluido casi al seguro es Yadil Mujica. El infielder formó parte del conjunto a finales de la temporada pasada, cuando ayudó enormemente a su equipo a llegar a la final.

Mujica bateó para 489 con un OPS de 1158 en los playoffs, producto de 22 hits en 45 veces al bate con dos dobles, un jonrón y siete carreras impulsadas. Su rendimiento le llevó a ser incluido en el Equipo Cuba al Preolímpico de Florida disputado en mayo-junio pasados.

Alejandro Castellanos de TV Yumurí conversó con el versátil jugador justo a su llegada a los entrenamientos para tratar temas acerca de su disponibilidad este año (la temporada pasada jugó 15 partidos más playoff), la preparación y el enfoque para la Serie 61.

Preparación del equipo

“Vengo llegando, pero he estado al tanto. La preparación ha sido bastante buena. Aquí (en Matanzas) los preparadores siempre han tenido éxito en esa parte. Hasta ahora la organización y el interés que le han puesto los muchachos es la clave para que funcione.”

Disponibilidad de jugar la temporada

“Ya estoy aquí. Si Dios quiere y me lo permite estaré desde el primer día hasta el último.”

Expectativas esta temporada sin refuerzos

“Nosotros (Cocodrilos de Matanzas) no creo que necesitemos tanto de refuerzos. El equipo está bien. Los muchachos son atletas que ya tienen en el subconsciente lo que es un playoff, lo que es ganar. Queda llevar todo lo que se sabe al terreno para que el resultado sea positivo.”

Lo cierto, es que en la temporada 2020-2021 los Cocodrilos llegaron a la final en un campeonato realizado sin refuerzos. Antes, con otra estructura, jugaron la última fase de la postemporada en 2019-2020, 2013-2014 y 2012-2013, siendo campeones en 2020 contra Camagüey. Están en una de sus mejores épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio