Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero matancero y del equipo Cuba, Yadir Drake, defensor de la pradera derecha en el line up regular del conjunto cubano que participó en el torneo Preolímpico de las Américas, clasificatorio para Tokio 2020, hizo unas fuertes declaraciones en su perfil de Facebook, que han encendido las redes sociales.

Drake, quien juega con los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, fue duramente criticado por los seguidores de la pelota cubana, luego de su pobre actuación en el preolímpico, evento donde presentó un bajo rendimiento tanto ofensivo como defensivo.

En una publicación realizada en su perfil de Facebook, Drake expreso:

“Buenas no soy un pelotero de dar excusas ni nada cuando un resultado no sale. Gracias a Dios y a mis Santos he llegado a donde estoy no gracias a gentes que no saben de béisbol como muchos que aquí hablan.”

“Todos mis compañeros en el equipo Cuba saben que estuve jugando con una costilla lastimada que me limitaba hacer swing y fajado hasta los dientes. Como repito no es excusa ni nada, pero no hablen mier** sin saber, jugando lesionado sin ganar nada a cambio como muchos hablan ni nada.”

“Despreocúpense, si tanto les apetece hablar mal de mi persona hagan de cuenta que este jugador que está aquí ha sido su última aparición en el equipo Cuba, ya que hoy a pasear y a reírme dado que muchos les encantan la parte política y estar diciéndole a sus jugadores que no sirven ni nada de eso.

“Primero aprendan a respetar a sus jugadores y ustedes mismos como afición. Mi primera vez con un equipo Cuba y lastimosamente me toco jugarla lesionado, pero ustedes ni agradecen nada como afición y la verdad me sentí mal por la no clasificación y como digo no justifico nada no bateé y punto”.

Tomado de Perfil de Facebook de Yadir Drake

https://www.facebook.com/groups/197892418106216/permalink/498673218028133

Las palabras de Drake han causado molestias entre los aficionados y han encendido mucho más la mecha de las críticas hacia al pelotero matancero. ¿Qué cree usted sobre este tema?

111 comentarios en “YADIR DRAKE CALIENTA: “Hagan de cuenta que fue mi última aparición en Equipo Cuba””

  1. Sabes q siempre seras nuestro Drake…esoss q hablan idioteses y ofendas son unos mediocres y se entretienen de eda forma..lo q hay q conocer la vida personal de un deportista de alto rendimiento..altas y bajas ..y mucho masss…no hagas caso a esos idiotas…revisa el caso Yuliesky gurriel..aki el publico le hizo la vida imposible(una parte) y ahora donde esta?…sigue entregandote..vales mucho xq tiebes corazon y sentimiento…ademass eres de Mtzas y del Rpto Camilo..entonces pa la p…con los idiotas…tu seguiras siendo de los nuestros..y si te convocan al Cuba hazlo por los q te keremos…por la Gallega…arriba…nuestro Yadir

  2. No sé si Dreke llegué a leer este comentario pero quiero trasmitirle que cuando lo vi jugar con Matanzas con su entrega llegó a emocionarme,el entusiasmo y la integración con el equipo fueron dignos de admiración u fue un ejemplo que muchos peloteros y atletas en general que están fuera de nuestro país se entregan tanto por su provincia como por Cuba. Muchacho los aficionados son así,aquí mismo en estos comentarios hay un sin fin de estupideces a mi juicio que no vale la pena leer. Pero así es en muchas partes,no solo en el béisbol y los atletas tienen que aprender a vivir con ello siempre que las críticas se enmarquen en el plano deportivo. Si jugaste lesionado respetando la decisión de la dirección del equipo eres aún más digno de respeto. Si decides no jugar más por Matanzas y Cuba pues hay que respetar tu decisión,pero seguro que los amantes del béisbol de verdad y los que saben de deporte sentirán tu ausencia,sobre todo por tu ejemplo de profesionalismo. Ya lo dijo Martí al venir a la guerra que no esperaba más que la ingratitud de los hombres,aún así vino. Saludos y mi respeto muchacho.

  3. Buenas tardes Yadir Drake, soy un industrislista paciente y fervoroso, pero siempre he reconocido los grandes talentos de equipos rivales sea cual fuese su provincia, usted es un pelotero profesional aunque juegues amateur en Cuba, no te desgastes contestando a personas que ni siquiera son aficionados son espectadores de ocasión que se complacen cogiendo defectos al equipo Cuba, eso es por gusto si usted está a lesionado y jugó usted es un grande y los grandes no se detienen ante nada, estoy contento de tu contrato por México y me agradaría que por tu esfuerzo llegues a la gran carpa usted es cubano igual que yo y siempre te apoyaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba