Yadir Drake fue FIGURA en triunfo de Guasave, Dariel Álvarez y Maikel Serrano JONRONEARON. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Días van y días vienen en las primeras jornadas de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y Yadir Drake sigue encendido. Este domingo, el jardinero fue figura clave a la ofensiva en la victoria de los Algodoneros de Guasave 7×2 sobre el Charros de Jalisco, al responder impulsando las carreras dos y cinco de su club.

Drake terminó de 4-2, con un sencillo y su segundo doblete del torneo, con par de remolques, para llegar a cuatro. Así dejó su promedio con el madero en .421.

El experimentado toletero impulsó su primera carrera de la tarde con un roletazo al cuadro en el primer episodio, lo que significó la segunda rayita en el juego para los Algodoneros. Posteriormente, en el sexto tramo, Drake soltó un sencillo impulsor para que Jesse Castillo anotara y el score quedara 5×2.

En ese mismo choque, pero del lado de los Charros, Félix Pérez se fue en blanco en cuatro turnos legales y disminuyó su average a .118.

PALO Y PALO

Además de lo hecho por Drake, la jornada en el torneo mexicano tuvo otras dos demostraciones de poder por parte de bateadores cubanos.

En primer lugar, Dairon Blanco continúa caliente y esta vez ligó de 4-1, con su primer cuadrangular de la temporada, una impulsada (2), una vuelta a cuadro y una base por bolas (.545). Pese a su esfuerzo, los Tomateros de Culiacán cayeron 7×4 frente a los Yaquis de Obregón.

En el revés sufrido por los Mayos de Navojoa 7×4 contra los Venados de Mazatlán, el primera base Maikel Serrano despachó su primer vuelacerca del año y se fue, en total, de 3-1, con su cuarta producida y una anotada (.300). Su compañero Roel Santos no tuvo la misma suerte, pues falló en los cinco turnos legales que consumió, con ponche incluido (.136).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en la Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Tomateros de Culiacán, Yoelkis Guibert llegó tres veces. En cuatro chances válidos y cinco apariciones totales al plato, dio dos sencillos y se embasó en una ocasión por un boleto (.263).

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) terminó de 4-1, con anotada (.211). Su compañero Daysbel Hernández se acreditó su primer salvado, en labor de 1.0 entrada perfecta y dos abanicados. Su efectividad quedó en 7.71.

Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey) conectó dos incogibles en tres viajes oficiales al box, con pasaporte incluido (.389).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio