DECIDIÓ Yadir Drake, IMPECABLE Pavel Hernádez. Cubanos en Liga Mexicana

Drake respondió en el inning 12

Por Andy Lans / @DeportesAndy 

Leones de Yucatán 9×7 Olmecas de Tabasco 

Un decisivo cuadrangular de tres carreras en la parte alta del duodécimo y último inning despachó Yadir Drake (de 6-4, R, HR, 3 RBI) para romper el empate 6×6 y dar enorme triunfo al conjunto yucateco.

Drake es el décimo pelotero de la presente LMB con jonrón en innings extra. Bateando más allá del noveno episodio, lleva de 5-2 en el campeonato, con dos anotaciones, el mencionado vuelacerca, cuatro impulsados y dos boletos. 

También por los Melenudos, sobresalió el inicialista Lázaro Alonso (de 3-0, RBI, BB) con traído al plato. Mientras tanto, el veterano Yoanner Negrín (1.0 IP, 0 H, 0 R, 1 BB, 0 SO) lanzó la séptima entrada sin recibir daño. 

Por Olmecas, el hombre proa Roel Santos (de 5-1, BB) y el inicialista Maikel Serrano (de 4-2, 2 R, 2B, 2 BB) no dejaron de pegar imparables. El también cubano Luis Alberto Medina, sustituyó como corredor a Jesse Castillo a la hora de recoger los bates.

El zurdo Yoennis Yera (6.0 IP, 4 H, 3 R, 4 BB, 8 SO) abrió sin decisión para los tabasqueños. Aunque estuvo bien ponchador, quedó en 2.08 su efectividad. 

Doble juego entre Saraperos y Tecos 

Los Saraperos de Saltillo dividieron honores con Tecos de los Dos Laredos en doble cartelera pactada a siete entradas. Primero, los saltillenses se impusieron 12×0. Más tarde, los Tecos tomaron desquite 4×3. 

El tunero Henry Urriutia compiló de 7-3 al sumar ambos partidos con su jonrón 13 de la campaña, par de anotadas y cuatro remolques. 

Tigres de Quintana Roo 7×4 Sultanes de Monterrey 

Un doblete del granmense Raico Santos (de 2-2, 2 R, 2 RBI) en la segunda entrada trajo el momentáneo 4×0 a favor de los felinos. Por desgracia, Raico fue sustituido en ese mismo capítulo por su compañero Manuel Orduno.

Entre los Sultanes, el matancero Yadiel Hernández terminó de 4-1 y rebajó a .292 su average ofensivo. 

Piratas de Campeche 15×3 Algodoneros Unión Laguna 

Entre el jardinero Yuniesky Larduet (de 4-1, R, BB) y el torpedero Yosmany Guerra (de 3-1, 3 R, 2 BB) anotaron cuatro de las 15 carreras fabricadas por el bando filibustero y recibieron tres de los siete boletos propinados por los serpentineros de Unión Laguna. 

Impecable anduvo Pavel Hernández (5.0 IP, 3 H, 0 R, 1 BB, 2 SO) en su apertura ante Mariachis de Guadalajara, aunque sus Rieleros de Aguascalientes salieron derrotados 8×6. 

El cubanoamericano Peter O’Brien (de 4-1, 2 R) colaboró en la paliza de 15×1 propinada por Pericos de Puebla al El Águila de Veracruz.  

Otro cubanoamericano, Juan Escarra (de 3-2, R, 2B, HR, RBI, BB), disparó jonrón en la novena entrada para la segunda rayita de los Toros de Tijuana en su descalabro 3×2 ante Acereros del Norte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio