REAPARECIÓ A LO GRANDE: Discóbola Yaimé Pérez LOGRÓ MEDALLA en Estados Unidos

Recordemos que la atleta tomó la decisión de no retornar a Cuba en el último Mundial de Atletismo celebrado en la ciudad de Eugene.

Según el sitio Deporcuba Yaimé Pérez tomó parte en la jornada de ayer en una competencia por invitación celebrada en San Diego California.

Pese al tiempo alejada de la intensidad competitiva la cubana obtuvo el tercer lugar con un registro de 66 metros y 97 centímetros.

En la publicación de Deporcuba puede leerse que Yaimé fue antecedida por la campeona olímpica estadounidense Valerie Allman y la neerlandesa Jorinde Van Klinken quienes lanzaron 70.25 metros y 67.05 metros respectivamente.

Según Deporcuba la secuencia de lanzamientos de Yaimé Pérez fue la siguiente: 64.81/64.12/66.12/66.76/x/66.97.

En los años en que la lanzadora formó parte de las delegaciones cubanas alcanzó un título mundial como resultado más sobresaliente.

También posee lugares cimeros en la Liga de Diamante, Copa Continental, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonato NACAC y Campeonato Mundial Sub-20 años.

El 26 de julio del año 2022 toma la decisión de abandonar la delegación cubana que tomaba parte en el Mundial de Atletismo en Eugene.

Este Mundial se convirtió en el de peor resultado para Cuba, pues por primera vez en la historia no alcanzaron medallas de ningún color.

Scroll al inicio