Yander Guevara y sus 100 victorias en Serie Nacionales

Trece años después de aquella primera victoria en Series Nacionales, Yander Guevara sigue sumando logros a su aval.

Trece años después de aquella primera victoria en Series Nacionales, Yander Guevara sigue sumando logros a su aval.
Trece años después de aquella primera victoria en Series Nacionales, Yander Guevara sigue sumando logros a su aval.

Por Alexander García 

   Han pasado varios días desde que Yander Guevara lograra su victoria número 100 en Series Nacionales y la trascendencia del suceso parece quedar relegada al olvido, como si fuera algo fácil alcanzar un centenar de éxitos en esta pelota. 

   Cuando muchos lo mencionan como el hombre que amarra cortico a Industriales, el tipo que saca la cara por Ciego a la hora buena, cuando eso pasa, le restan bastante mérito a su trayectoria deportiva y a la sabia de Roger Machado. 

    El legendario Roger fue quien descubrió el potencial de Yander como lanzador y desde aquel día, 12 de diciembre del año 2007, cuando obtuvo su primer éxito ante Cienfuegos, desde aquel día, Yander Guevara no ha parado de cimentar su legado en el beisbol cubano, el mismo que lo llevo hasta el equipo Cuba durante el tercer Clásico Mundial. 

   La reciente victoria, la numero cien, fue bien peleada, como casi todas, de hecho, al comienzo del partido ante Holguín, las cosas se pusieron feas para Guevara, pero no, tras el empuje de los Cachorros, Yander logró aguantar las tres carreras, camino el partido y al final se pudo concretar el momento. 

   Al parecer Yander Guevara, como tantos otros, no resulta del agrado de los voceros oficiales en la prensa deportiva del país, pues en múltiples ocasiones, no he visto que intenten siquiera encomiar su trabajo; Ciego gana su primera corona, Yander saca tremendo juego en el Latino, luego llegan el segundo y el tercer campeonato, Yander igual saca buenos partidos ante la Isla y Pinar, pero los focos de atención siempre son para otros. 

   El hecho de que estemos hoy hablando del tema, indica el poco impacto que tuvo la hazaña de Yander, solo escuetos párrafos en la prensa oficial, párrafos dentro de la información general de los resultados de la Serie Nacional; es decir como si se tratara un juego más y punto. 

   Cuando una mira a Yander, sin ese somatotipo clásico, sin ser imponente en el box, sin esa gran velocidad; cuando uno mira a Yander sacar outs y ganar juegos, así, quitándole y poniéndole a la bola, trabajando bajito, cerrando a los bateadores a la hora cero, implantando más maña que otra cosa; cuando eso pasa, es imposible no sentir respeto hacia su persona. 

   En esta Serie 60 que ya entra en su segunda mitad, Ciego de Ávila ha quedado a deber ante su afición, aun así, cuando buscamos actuaciones destacadas, otra vez Yander, sin mucha bulla, sin grandes números, vuelve a cumplir y nadie duda que en este cierre sea uno de los caballos de batallas del manager Yorelvis Charles. 

   Según refiere el estadístico Benigno Daquinta, con su victoria Yander se convirtió en el quinto avileño en sumar 100 triunfos en clásicos nacionales, justo detrás de Omar Carrero que alcanzo 149, de Lázaro Santana con 140, de Vladimir García que tenía 125 antes de empezar esta Serie y de Julio Mantilla, quien logro 103. 

   Trece años después de aquella primera victoria en Series Nacionales, Yander Guevara sigue sumando logros a su aval, con sus 85 millas, con su porte sencillo y esa mirada que atraviesa a los bateadores, así, sin tanto, el hombre sigue trepado en el box. 

   Nos vemos a la vuelta.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*