ATENCIÓN TAMPA: Yandy Díaz amenaza récord histórico cubano en MLB

Por Antonio Palma Enseñat

Los floridanos se mostraron como malos huéspedes en su estadio Tropicana Field con ataque de 14 indiscutibles donde fue un cubano el que más hits conectó.

El natural de la provincia Villa Clara tuvo una línea ofensiva impresionante (3-3, dos dobles, 3 impulsadas y 3 anotadas) para erigirse, por mucho, como el mejor bateador del encuentro.

Luego de esta exhibición, ahora Yandy contabiliza 18 dobles, 23 carreras empujadas y 39 anotadas en lo que va de temporada; mientras que su línea ofensiva luce con un gran promedio de bateo de .307, OBP de .418 y OPS de .827.

En eso números mucho ha tenido que ver el gran paso ofensivo que viene desarrollando desde finales de junio e inicios de julio donde tiene números de otra galaxia.

Sobre todo en lo que va del séptimo mes del año, en el que se ha mostrado impetuoso con el madero, con números brutales. En estos primeros 11 días Yandy lleva un paso endemoniado, pues ha pegado 20 hits, una cifra nada despreciable que lo pone en camino de perseguir una marca histórica.

Según las proyecciones, de continuar con este sólido rendimiento podría conectar 56 indiscutibles en el mes, lo que destrozaría el record vigente en la Gran Carpa de peloteros nacidos en Cuba para ese lapso de tiempo, que es de 49 y que se encuentra en poder de Tony Oliva en mayo de 1964.

De cualquier manera, es altamente probable que se cuele en el top-10 de esta selecta lista pues solo tendría que conectar otros 22 imparables en lo que queda de mes, algo que no es una quimera ni mucho menos.

Volviendo a este mes de julio, Yandy muestra un altísimo average de .512, con ocho impulsadas, nueves anotadas y seis dobletes en los 10 juegos que ha participado, un paso que también lo pondría en la lucha por el premio al mejor jugador para este lapso de tiempo.     

Sin lugar a dudas estamos hablando del mejor momento ofensivo de la carrera de Yandy Díaz en MLB, una carrera que no ha estado exenta de obstáculos pero que poco a poco los ha sabido superar hasta llegar a lo que vemos hoy.

Scroll al inicio