Yandy Díaz brilló con el madero y sigue su reto con el Yuli

Por Franco Miguel Alvariño

En la altura de la sexta entrada los Tampa Bay Rays derrotaban 5×0 a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, en un choque celebrado en el “Angel Stadium”. Las primeras anotaciones de los visitantes llegaron en el inicio del tercer capítulo, entrada en la que par de cubanos fueron protagonistas.

Randy Arozarena y Yandy Díaz iniciaron en la novena regular de la organización de la Florida. El pinareño alineó como jardinero izquierdo y hombre proa, mientras que el villaclareño lo hizo en la inicial y con la responsabilidad de ser el cuarto madero.

Poco le duró la presión a Díaz, pues después de fallar en el segundo capítulo en inofensivo rodado al torpedero, en el tercer inning remolcó la tercera carrera de su equipo con imparable de línea al jardín izquierdo.

En el productivo capítulo Yandy encontró en tercera base a su compatriota Arozarena, luego de que este tomara base por bolas y llegara a la antesala por indiscutible de Mike Brosseau. Con la posibilidad de ampliar la ventaja de dos anotaciones en la pizarra, encontró una curva a 77.8 mph del zurdo José Quintana y en conteo de un strike sin bolas disparó una fuerte línea que se internó en el territorio del jardinero izquierdo

El inicialista de Tampa, en su tercera oportunidad en el cajón de bateo recibió boleto de libre tránsito, para llegar a 19 y ratificarse como líder absoluto en ese departamento entre cubanos. Por si fuera poco, secunda a Yulieski Gurriel en la cantidad de partidos que logran entrar en circulación. El de los Astros de Houston suma 15, mientras que Díaz en la jornada de lunes llegó a 14 y también se ubica muy cerca de los líderes de la MLB, Justin Turner y Ronald Acuña Jr., quienes tienen 18.  

A pesar de ser un hombre con mucha disciplina en el plato, el cubano ha desfilado por varios turnos ofensivos dentro del line up de su equipo. Ha tenido oportunidades del primero al sexto puesto, aunque en el que guarda mejores números es en el de cuarto madero, pues en el choque de este 3 de mayo llegó, hasta el momento en que se analizaron sus números, a nueve inatrapables en 24 veces oficiales al cajón de batear.

Además, con la impulsada de la noche sumó su tercera en ese turno, la octava en la temporada y la 85 en su trayectoria por las Grandes Ligas. También alcanzó su boleto 109 y su indiscutible 213.

Es válido aclarar que las estadísticas para este texto fueron tomadas hasta el sexto capítulo del choque frente a los Angelinos. Momento en el que sumaba 21 indiscutibles en 87 turnos, para un promedio ofensivo de .241.

Ahora disfrute del cañonazo de Yandy Díaz:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio