Yandy Díaz firmó NOCHE DE LUJO en Fenway Park y sigue on fire

Por Antonio Palma Enseñat

No contento con esto el villaclareño continuó esta semana su producción ofensiva y entre lunes y martes ya acumula cuatro imparables nada más y nada menos que en el mítico Fenway Park donde su equipo enfrenta a Boston Red Sox en serie de tres partidos.

La noche de este martes fue otra demostración de su excelente forma deportiva y, en esta ocasión volvió a sobresalir con el madero, al conectar tres imparables en cuatro oportunidades en el cajón de bateo, incluyendo dos dobletes y una base por bolas; en tanto impulsó una carrera y anotó otra ante los más 37 mil aficionados que no tuvieron más remedio que rendirse ante el cubano.

Yandy abrió impetuoso el partido con largo doblete entre left y center frente el abridor de Boston el derecho Nick Pivetta. El cubano hizo contacto en tres de los cinco pitcheos que vio pasar y en conteo de 2-2 golpeó una recta a 92mph que casi sacó del parque. Más tarde anotó impulsado por otro biangular de Kevin Kiermaier, lo que marcaría el destino del desafío.

En su segunda aparición en el rectángulo de bateo Yandy repitió la dosis con otro doble, esta vez por todo el medio del terreno, pero con dos outs en la pizarra y allí quedó esperando que lo trajeran hacia la goma.

La noche de ensueño del cubano continuó en la sexta entrada con hit impulsor de la séptima carrera para los floridanos. Díaz le sacó rápido los brazos a una slider a 82mph lanzada por el relevista zurdo Jake Diekman en la zona de afuera y remolcó desde segunda a Rene Pinto.

Luego de este martes las estadísticas de Yandy tuvieron un ligero aumento, ahora tiene línea de .290/.405/.379 AVG/OBP/SLG, con un notable OPS de .784; además llegó a 18 impulsadas y 13 batazos de dos bases. Como si fuera poco, extendió a diez su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

Por el momento este rendimiento le asegura un lugar en el line-up de Tampa que no está plagado de figuras, pero en el que todos aportan a la causa de una forma u otra.

El otro cubano presente en la alineación de Tampa Bay, el pinareño Randy Arozarena, se fue de 4-1, con doble, carrera anotada y se tomó dos ponches.

Scroll al inicio