Yandy Díaz entra en selecto grupo de Tampa Bay

Vicente Vasquez

Yandy Díaz suma al menos un hit en seis de los ocho encuentros en los que ha participado con Tampa Bay Rays en junio.

Yandy Diaz celebra batazo con Tampa Bay Rays

A la callada y sin hacer mucho ruido, Yandy Díaz se ha convertido en uno de los peloteros más destacados de los últimos años de Tampa Bay Rays, y justamente reafirmó esa teoría la noche de este martes 10 de junio, cuando remolcó una carrera y logró entrar a un club muy exclusivo dentro de las Mantarrayas.

El pelotero cubano, pese a que no inició su carrera de Grandes Ligas vistiendo el uniforme de la tropa acuática, al pasar sus primeros dos años con, en ese entonces, Cleveland Indians; ahora Guardians, pasó a su actual novena en 2019 y desde ese entonces se ha consagrado como una gran pieza ofensiva.

Acercó por la mínima a su equipo

Tras fallar en sus primeros dos turnos en Fenway Park en el segundo juego de la serie contra Boston Red Sox, Yandy Díaz llegó a su tercera aparición en el plato en la parte alta de la quinta entrada con dos outs y corredores en segunda y tercera base para medirse al abridor Lucas Giolito.

El bateador designado dejó pasar el primer lanzamiento que fue un cambio de velocidad que cayó en zona de strike, pero inmediatamente hizo contacto a una recta que se quedó prácticamente en el medio y sacó una línea por todo el medio del campo a una velocidad de 108.4 millas por hora que fue directo al guante del camarero Kristian Campbell, pero ante el impacto tan fuerte de la pelota, se le cayó a la grama y permitió que anotara en carrera José Caballero.

Los umpires decretaron que el batazo fue hit y de esa forma acercó a Tampa Bay Rays por la mínima al estar abajo en el marcador 2-1. De esa forma, el pelotero cubano arribó a 37 rayitas empujadas en lo que va de campaña, mientras que sumó su sexto juego del mes con al menos un imparable, de los ocho en los que ha estado presente.

Yandy Díaz en compañía histórica

Pero lo más importante, es que el pelotero cubano llegó a 350 carreras fletadas en su trayectoria vistiendo el uniforme de Mantarrayas, mientras que colecciona 770 inatrapables y se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la organización que registra por lo menos 750 hits y 350 impulsadas.

Los únicos otros jugadores, además de Yandy Díaz, que han logrado compilar esas estadísticas vistiendo el uniforme de Tampa Bay Rays son:

  • Carl Crawford 1480 hits – 592 impulsadas
  • Evan Longoria 1471 hits – 892 impulsadas
  • Ben Zobrist 1016 hits – 511 impulsadas
  • BJ Upton 910 hits – 447 impulsadas
  • Aubrey Huff 870 hits – 449 impulsadas

Y por si fuese poco, el cubano quedó a nueve empujadas de igualar al miembro del Salón de la Fama; Fred McGriff (359) en la octava posición de más remolcadas en la historia de la franquicia.

Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí

Deja un comentario