JOYA CUBANA: Yandy Díaz se llevó el mejor fildeo de la noche

Por Alejandro Varela

Aunque muchas veces su nombre pasa bajo perfil, Yandy Díaz se ha ganado a golpe de excelentes demostraciones un lugar de privilegio entre los peloteros cubanos más destacados de la actual campaña de Grandes Ligas.

El número 2 de Tampa Bay se ha lucido bate en mano, pero también ha dejado joyas a la defensiva en la antesala, como la de este viernes ante  Cleveland. En la parte alta del séptimo capítulo, los Rays perdían 3-1 y al cajón de bateo  llegó Austin Hedges en busca de su primer sencillo de la noche, el cual hubiera conseguido de no ser por Yandy.

Con reflejos de felino, el cubano lanzó un guantazo a su derecha para capturar con elegancia la soberana línea que el receptor de los Guardians sacó pegada a la raya. En la repetición la jugada pareció de coser y cantar para el tercera base villaclareño, pero la pelota iba a más de 100 millas por horas.

Antes en este mismo juego, Yandy logró su imparable número 30 en julio, cifra redonda de hits en un solo mes que consigue por segunda vez en su carrera, pues en agosto de 2020 pegó nada menos que 33 indiscutibles durante el segundo mes de aquella campaña recortada a 60 juegos donde su equipo fue subcampeón de la Serie Mundial.

No obstante, aunque esa cantidad de hits es bien respetable todavía está bien lejos del record para un cubano, en poder del gran Tony Oliva, quien conectó 50 en julio de 1965 vistiendo la franela de los Minnesota Twins.

Sin más, les dejamos con el excelente fildeo de Yandy ante Cleveland:

Scroll al inicio