POR 1RA VEZ MILLONARIO: Rays hicieron oferta al cubano Yandy Díaz para 2022

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Cómodo. Así se siente Yandy Díaz con los Rays de Tamba Bay y ellos con él. Tanto así, que la gerencia de la franquicia decidió desembolsar 2,700,000 millones de dólares al jugador de cuadro cubano. De acuerdo al Tampa Bay Times, Díaz estaría recibiendo la para nada despreciable cifra.

El trato involucró, además, a otros 13 jugadores del Tampa, entre los que se encuentran los lanzadores Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough, Matt Wisler, Andrew Kittredge, Yonny Chirinos, Jeffrey Springs, Nick Anderson y Jalen Beeks, en el caso de estos últimos, los únicos que no superan el millón de dólares del mencionado grupo.

Con 30 años, para la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas será la primera vez que Yandy Díaz devenga cifras millonarias en su salario. El pasado año recibió $588,900, cifra mínimamente superior respecto al 2020 y, a su vez, poco más que los $ 558,400 que obtuvo en el 2019.

También te puede interesar: IMPERDIBLE: Llegó la respuesta de Jeter a las declaraciones de Correa

Desde que debutó en las Grandes Ligas, en el año 2017 con los entonces Indios de Cleveland, hoy Guardians, su salario oscila en el medio millón de dólares. Es así que tal cifra ofrecida por los Rays de Tampa al día hoy constituye, por mucho, el mejor suelo que ha recibido el villaclareño.

En cinco años en las Mayores, Yandy Díaz acumula 311 hits, en 1151 veces al bate. Además, ha desaparecido 30 pelotas y remolcado 64 carreras. No obstante, vale la pena aclarar que con Tampa, en los últimos tres años, tuvo más oportunidades con el madero.

Pero a sus prestaciones ofensivas, una de las herramientas que lo mantienen como antesalista de los Rays deviene su maestría en la defensa de la esquina caliente, pues en la pasada campaña, sobre todo, dejó varias jugadas a destacar y su aporte se sintió en un conjunto que peleó durante la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba