A LAS BANCAS: Yandy Díaz ROMPIÓ LA REGLA y el principal lo castigó frente a Yankees

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Yandy Díaz fue ponchado automáticamente en su primer turno al bate.

Con la serie igualada a una victoria, este domingo se enfrentaron los conjuntos de New York Yankees y Tampa Bay Rays en el hogar de estos últimos, el Tropicana Field.

El diestro de los Yankees Gerrit Cole tenía al cubano en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas. Le había lanzado dos rectas rápidas de cuatro costuras (94 5 mph y 94.7 mph) y luego una curva (knuckle) a 82.3 mph.

Pero bateador derecho de 31 años no fue ponchado por un strike cantado o un swing fallido, sino por violación de tiempo de espera. Yandy pidió tiempo al árbitro principal en un par de ocasiones mientras consumía su turno al bate.

Al violar esta regla, el cubano fue automáticamente declarado out por la vía del ponche. Este es el ponche número 20 que se toma Yandy en la presente contienda.

En un momento el tercer mejor bateador de promedio en la Liga Americana esta campaña (.327) se mostró inconforme en el home Plate con la decisión arbitral. Pero no había nada que reclamar, esta regla está escrita y los jueces la hicieron cumplir.

En la parte alta del séptimo capítulo el juego estaba igualado a siete carreras y Yandy llevaba de 3-1 con una carrera remolcada, otra anotada y un boleto recibido.

Scroll al inicio