Yandy Diaz reacciona, Jorge Soler tiene 2 caras, resumen cubano MLB

En sus últimos cinco desafíos, el nacido en Sagua la Grande exhibe promedio al bate de .333, gracias a siete indiscutibles en 21 oportunidades oficiales

En sus últimos cinco desafíos, el nacido en Sagua la Grande exhibe promedio al bate de .333, gracias a siete indiscutibles en 21 oportunidades oficiales
En sus últimos cinco desafíos, el nacido en Sagua la Grande exhibe promedio al bate de .333, gracias a siete indiscutibles en 21 oportunidades oficiales Web Screen Shot

Por Juan Páez

Estar inactivo por casi 15 días pareció pasarle factura a Yandy Díaz a su caliente ofensiva, la misma que le ganó tiempo de juego diario con los Rays de Tampa Bay. Luego de su regreso de la lista de lesionados, no se vio del todo bien en su primer par de encuentros, pues se marchó de 7-0 entre los dos compromisos.

Pero ayer, en la doble cartelera que su equipo dividió con los Medias Rojas de Boston, continuó su momento ofensivo con el madero y consiguió tres imparables más en un total de nueve turnos.

En el primero de la doble tanda, el utility se fue de 5-2, con su impulsada número 23 del año, mientras que en el otro ligó un sencillo en cuatro visitas legales al plato.

En sus últimos cinco desafíos, el nacido en Sagua la Grande exhibe promedio al bate de .333, gracias a siete indiscutibles en 21 oportunidades oficiales, aunque todos esos buenos batazos fueron sencillos y solo registra una fabricada en ese lapso.

Las dos caras de la moneda

Es cierto que Jorge Soler está en camino a una muy sólida campaña, la que sin dudas será la mejor de su trayectoria en la Gran Carpa. Pero prácticamente la actuación del slugger de los Reales de Kansas City, blanqueados este sábado 2-0 por los Medias Blancas de Chicago, es lo más parecido a una moneda con su lado bueno y su lado malo.

El punto es que cuando el jardinero derecho no jonronea en un duelo, le va terriblemente mal.

De hecho, en la jornada sabatina no sacó la bola del parque y se fue en blanco en cuatro idas al box, con tres abanicados. Eso le pone más peso a tal afirmación. Soler liga para .173 de average y .480 de OPS cuando no muestra su poder en un choque, números acompañados de 16 impulsadas y 61 ponches en 47 cotejos.

Esas estadísticas contrastan enormemente con las que muestra el toletero cuando pesca una bola y la manda a lo más lejos de los jardines. Su promedio anda por los .413 en esa situación, con 27 producidas y un grosero OPS de 1.663.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) conectó el primer triple de su carrera en las Grandes Ligas, fue su único hit en cuatro oportunidades oficiales contra los Diamodbacks de Arizona.

Guilermo Heredia (TB) soltó su quinto doblete de la ronda regular en medio de un incogible en cuatro turnos legales con el madero. Produjo dos rayitas y se ponchó en una ocasión.

Yulieski Gurriel (HOU), de 3-0, con impulsada.

José Abreu (CWS) partió de 3-0, con una base por bolas y un ponche.

Yoan Moncada (CWS) pegó un sencillo en cuatro chances válidos y un abanicado.

Kendrys Morales (NYY) volvió a irse de 4-0, y Leonys Martín (CLE) terminó igual, pero con trío de chocolates.

Yasmani Grandal (MIL) se fue de 2-0, pero le dieron tres pasaportes y José Peraza (CIN) falló en su único viaje al plato.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*