Noticias de MLB

Yankees llegaron a 75 victorias en el arranque de la Subway Series

Síguenos en
autor

El inicio del derby neoyorquino, mas conocido como la Subway Serie, entre los Mets y los Yankees, tuvo un duelo muy cerrado que concluyo con victoria para los del Bronx con pizarra de 4x2.

Varios fueron los protagonistas de la victoria de los Yankees; uno de ellos el fenomenal Aaron Judge, que disparó su bambinazo número 47 de la temporada y empujó su carrera 103, para superar en una a Pete Alonso en el liderato de la campaña.

Judge se sacudió del dominio del abridor de los Mets, Max Scherzer, que lo había retirado en 28 de las últimas 32 veces que se habían enfrentado y no le perdonó una recta de 95.7 MPH y la puso a viajar por todo el jardín derecho, además rompió una racha de nueve partidos en línea sin conectar cuadrangular, su más larga de la temporada.

La marca de Judge de 47 bambinazos es la tercera mejor para cualquier bateador antes de la llegada de septiembre en los últimos 20 años.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Álvarez y Justin Verlander están en busca de un récord INÉDITO en Grandes Ligas

Scherzer (9-3) permitió cuatro carreras por segunda apertura consecutiva, elevando su efectividad de 1.93 a 2.33 en las dos salidas.Permitió siete hits en seis entradas y dos tercios.

Sherzer llegó, además, a la cifra de 3157 ponches en su carrera, superando así a Pedro Martínez y ocupando el lugar 13 histórico en ese departamento en las Grandes Ligas.

Los Yankees, que habían perdido 14 de sus últimos 18 juegos, se llevaron la victoria, la número 75 del año, gracias también al bateo oportuno de Andrew Benintendi, que empujó par de carreras, así como el pitcheo de Domingo Germán (2-2), que permitió dos carreras, una de ellas limpias, en seis entradas y un tercio, ponchó a tres y trabajó con un total de 86 envíos, 61 de ellos strikes.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mejor lanzador de Houston DEBUTARÁ tras larga recuperación

Benintendi ha empujado cuatro carreras en los últimos dos partidos, luego de que apenas empujara cinco en sus primeros 22 encuentros como Yankee.

El novato Ron Marinaccio sacó cuatro outs, con un ponche y una base por bolas, mientras que Jonathan Loaisiga retiró a los cuatro rivales que enfrentó para apuntarse su primer rescate desde el 17 de agosto del año pasado, llevándose fuertes aplausos de los másde 48 mil aficionados que colmaron el Yankee Stadium, la mayor cantidad de la temporada.

Con este resultado y teniendo en cuenta que ésta es una serie de sólo dos juegos, los Yankees se aseguraron de poner fin a una racha de seis series perdidas de manera consecutivas, la peor desde 1995. También también lograron ganar dos juegos en línea por primera vez desde el 29 y 30 de julio.

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026