DESDE HOY Yankees – Astros, declaraciones de Yuli: “Por suerte Chapman solo lanza un inning”

May 4, 2021
Gurriel cerró el debate ratificando: “Entre los cubanos siempre hay mucha rivalidad

Por José Alejandro Rodríguez

Este domingo 2 de mayo, en conferencia de prensa, el cerrador estrella de los New York Yankees, el cubano Aroldis Chapman, dedicó unas palabras al equipo de los Houston Astros, sus rivales durante martes, miércoles y jueves en la continuación de la temporada regular de 2021 en el beisbol de las Grandes Ligas

“Solamente estamos pensando en ganar juegos. Estamos enfocados en ganar juegos y mejorar nuestro score de ganados y perdidos. El enfoque de nosotros es ganar. Lo más importante ante ellos, es ganarle 3 o por lo menos 2 juegos”, dijo Aroldis en la entrevista.

Recordemos que Chapman y los Yankees fueron víctimas de aquel polémico evento de robos de señas cometido por los Astros en la campaña de 2019 y que terminó con el jonrón de José Altuve al “Misil Cubano”, cortando de golpe y porrazo las aspiraciones del equipo de New York en esa temporada.

Nunca se ha podido demostrar que Altuve estuviera bateando avisado en ese turno ante Chapman, pero siempre quedará la duda que encienda la llama de la rivalidad entre Yankees y Astros en lo adelante.

En la noche de este lunes 3 de mayo, El Show de Swing Completo, espacio estelar de nuestro canal de YouTube, el cual se transmite de lunes a viernes a las 8pm hora de Cuba,  se vistió con traje de gala, al contar con la presencia como invitado especial del destacado ex Grandes Ligas Cubano, Yonder Alonso.

Como si fuera poco, también entraron al programa dos ligamayoristas antillanos en activo: el jardinero de los Atlanta Braves, Guillermo Heredia y el inicialista de los Houston Astros, Yuli Gurriel, además del lanzador de los Seattle Mariners, Roenis Elias, quien se recupera de una operación en su brazo de lanzar.

Aprovechando la cobertura, le preguntamos al Yuli sobre las palabras expresadas por Chapman, sus impresiones sobre la serie de marras que comienza este martes y la posibilidad de enfrentarse al “Misil Cubano”

Antes de que Gurriel contestara, los demás peloteros presentes en el programa empezaron a bromear con él:

– “Ten mucho cuidado con Chapman, está lanzando tres pitcheos diferentes”, advirtió Yonder Alonso.

– “Está velando a todos los que le han dado cocotazos” agregó “El Conde” Heredia.

– “Él está hablando por ahí que está loco por ver a Houston”, dijo Roennis Elias, en clara alusión a las palabras expresadas por Chapman en la conferencia de prensa.

“Ya lo vimos, ya lo vimos”, contestó el Yuli. “Vamos a hacer un meeting con eso en el equipo. De todos modos, menos mal que es un turno al bate nada más, porque él sólo lanza un inning”.

Entre varias carcajadas, el Yuli consiguió pedirle consejo a Heredia de cómo enfrentarse a Chapman: “El consejo tú lo sabes, si tú le has dado muy bien a él”, le respondió “El Conde”.

Y no es menos cierto que el Yuli tiene buenos resultados en sus enfrentamientos contra Chapman. En cuatro turnos al bate, Gurriel le ha conectado dos imparables al lanzallamas cubano, incluyendo un doblete, con dos carreras impulsadas y sólo ha recibido un ponche.

El consejo de Elias fue más jocoso: “Agarra los arreos del cátcher y póntelos, con eso resuelves”, le dijo el lanzador, entre risas, al Yuli.

“El tipo tira duro y ahora es más difícil porque está aprendiendo a pitchar. Mucho más de lo que sabía antes. Ahora tiene más lanzamientos y combina mejor. Está buscando una mezcla de pitcheos que sea favorable para él”, comentó Heredia.

Precisamente, el jardinero de Atlanta es otro bateador que tiene un excelente resultado contra Chapman, pues lleva acumulados tres indiscutibles en cinco oportunidades al bate, tomándose un solo ponche contra el cerrador cubano de los Yankees.

“El problema es que no todos los pitchers de 100 millas son iguales. Hay algunos que lanzan duro y no se siente, pero las 100 millas de Chapman son 100 millas de verdad”, confesó el Yuli en el programa.

“Así mismo es. Chapman tiene una recta a 100 millas muy pesada”, confirmó Elias.

“Él suelta la bola muy alante y no da tiempo a reaccionar. La ves muy cerca de ti y llega bien rápido”, explico Alonso.

“Y además de toda su calidad, él mete su blofe”, comentó Heredia.

Gurriel cerró el debate ratificando lo que ya conocemos: “Entre los cubanos siempre hay mucha rivalidad. Yo no sé por qué, pero así somos nosotros.”

De momento, se augura una excelente serie entre New York Yankees y Houston Astros. Veremos que puede hacer la ofensiva cubana de los Astros conformada por Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz contra los supersónicos envíos de Aroldis Chapman.

Para disminuir la preocupación, les podemos recordar lo que dijo Yuli: “Solo es un turno al bate”.

3 comentarios en “DESDE HOY Yankees – Astros, declaraciones de Yuli: “Por suerte Chapman solo lanza un inning””

  1. Lamentablemente le voy a los Yankees, recordar que son los mejores de la historia del beisbol americano, son solo dos ellos allá y los industriales aquí✌️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *