CIERRE DE LUJO: Yankees y Boston a la Postemporada, Toronto y Seattle FUERA

October 4, 2021
Yankees dejaron al campo a Rays 1-0, Red Sox superaron 7-5 a Nats y el martes se enfrentarán en el Wild Card de la Liga Americana

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Un hit de oro del jardinero derecho y tercer bate, Aaron Judge, impulsó desde la intermedia a Tyler Wade con la carrera de la victoria para los New York Yankees, quienes dejaron al campo a los Tampa Bay Rays, con un sensacional triunfo de una carrera por cero, que le dio el pase a la discusión del Wild Card como segundo comodín de la Liga Americana.

Con el juego sin anotaciones en el cierre del noveno, Rougned Odor abrió la entrada con sencillo al jardín central, el segundo de su equipo en el choque, frente a los envíos del relevista de los Rays, Josh Fleming (10-8), quien finalmente cargó con la derrota. El venezolano Odor fue reemplazado en la inicial por Wade, un corredor mucho más rápido, que pudo moverse a la segunda base tras largo elevado de Gleyber Torres por el jardín central, para el primer out del inning.

A continuación, Anthony Rizzo logró producir a la hora buena para las Yankees y con imparable al jardín derecho avanzó a Wade hasta la antesala, antes de colarse en segunda con el tiro del patrullero cubano Randy Arozarena al home plate.

Acto seguido, el manager de los Rays, Kevin Cash, decidió traer como relevista a Andrew Kittredge para lanzarle a Aaron Judge, con la primera desocupada, pero con Giancarlo Stanton y Joey Gallo en espera de consumir turno. Premiado quizás por el destino, «El Juez» tuvo la oportunidad de decidir y no falló

En cuenta pareja de dos bolas y dos strikes, Judge le hizo swing a un lanzamiento a 90 millas en forma de slider, tirado por Kittredge y sacó un metrallazo por el centro del terreno, con el cuadro cerrado por parte de los Rays, conexión que fue desviada por el lanzador y fue a parar directo al guante del camarero Brandon Lowe, quien tiró rápidamente al home pero sin éxito, pues Wade llegaba safe con el 1-0 decisivo.

La algarabía en Yankee Stadium no se hizo esperar. Gran parte de la afición de más de 40 mil personas que se dieron cita en el coloso del Bronx disfrutaron el éxito de los Yankees, quienes no solo dejaban al campo a los Rays, sino que aseguraban el primer comodín de la Liga Americana y el derecho a discutir el Wild Card a la postemporada

«Ha sido un año loco y muy duro», comentó el mánager de los Yankees, Aaron Boone, a MLB.com. «Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo», agregó.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (6-4) tuvo una excelente salida en la novena entrada y se apuntó esta importante victoria para su equipo de los New York Yankees, que concluyó la temporada regular con balance de 92-70, igualados con los Boston Red Sox, a ocho juegos completos de los Rays, líderes de la División Este del joven circuito desde hace varias jornadas.

Los Red Sox vieron comprometida su clasificación hasta último momento, pues cedían con pizarra de 1-5 ante los Washington Nationals al terminar cinco entradas completas. Sin embargo, una carrera en la sexta y rally de tres en la séptima le permitieron igualar el marcador, hasta que un cuadrangular de Rafael Devers en la novena, les dio la victoria 7-5 y la tan ansiada clasificación, como primer comodín de la Liga Americana

Por su parte, a los Toronto Blue Jays de Lourdes Gurriel Jr., a pesar de barrer a los Orioles de Baltimore en tres partidos, no les fue suficiente para descontar la desventaja existente y quedaron fuera de los playoffs por solo un juego de diferencia, al cerrar con récord de 91-71. Los Marineros de Seattle con 90-72 tuvieron una excelente temporada, pero quedaron a dos completos de la línea de meta, cediendo en la fecha del adiós ante Los Angeles Angels por 3-7.

El próximo martes 5 de octubre los New York Yankees viajarán a Boston para enfrentar a los Red Sox en el Fenway Park en el partido de comodines de la Liga Americana. Se espera un interesante duelo entre Gerrit Cole (16-8, 3.23, 243 K) y Nathan Eovaldi (11-9, 3.95, 195 K). El ganador de ese choque jugará contra los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional al mejor de cinco enfrentamientos.

Aquí un resumen de este juego 162, New York Yankees vs Tampa Bay Rays:

Box Score

2 comentarios en “CIERRE DE LUJO: Yankees y Boston a la Postemporada, Toronto y Seattle FUERA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba