Yankees derrotaron a Detroit, Bullpen del Bronx entre los 2 mejores

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

Los Yankees de New York se llevaron el primer juego de la serie contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park, cuatro carreras por dos.

Jugador más destacado de la jornada por los Yankees.

Isiah Kiner-Falefa estuvo de 3-2 con un boleto y una carrera anotada. Además logró quitarle un hit a Willi Castro para cerrar el octavo inning, con una excelente atrapada.

Tercera salida consecutiva de Gerrit Cole con malos resultados.

El as de los Yankees lanzó hoy su tercera apertura en esta temporada, y una vez más sus números no fueron buenos. Gerrit trabajó 1.2 innings, y aunque solo permitió un sencillo y propinó tres ponches, le anotaron dos carreras limpias, y otorgó cinco boletos, lo que propició que saliera temprano del encuentro.

En sus tres aperturas, Cole se ha combinado para once entradas lanzadas, le han conectado nueve hits y anotado ocho carreras, todas limpias. Además ha otorgado siete boletos y doce strikeouts. Este ha sido quizás el peor inicio de temporada en lo que va de su carrera.

La ofensiva de los Yankees sigue teniendo deficiencias.

Los neoyorquinos continúan teniendo problemas con su bateo, especialmente el oportuno. Sus bateadores se han combinado para el cuarto peor promedio de toda MLB (.174) con corredores en posición anotadora.

Si miramos donde se ubica la ofensiva en general, es la oncena peor, con un OPS de .662 y tienen la quinta peor cifra en cuanto a carreras anotadas con (34).

.Datos interesantes del Bullpen

Hoy fue otra gran jornada para el pitcheo de relevo de los Yankees, que en total sacó 22 de los 27 outs, para asegurar la victoria del conjunto.

La efectividad colectiva del staff de relevistas es la segunda mejor con 1.80 hasta este martes. Un punto en su contra es la cantidad de entradas que han lanzado, la segunda mayor cifra de toda MLB (55), en primer lugar se encuentra los Rays de Tampa. Esto puede afectar en gran medida al conjunto ya que esos brazos se irán saturando si continúan lanzando tantos innings, y en dos o tres meses los resultados pudieran ser lo contrario.

El cubano Aroldis Chapman consiguió su juego salvado número dos de la temporada y el 308 de su carrera. Lanzó nueve bolas y siete strikes, con un ponche.

Para el segundo encuentro de esta serie está pactado un duelo de pitcheo interesante entre Luis Severino y Eduardo Rodríguez. Todos están pendientes a Miguel Cabrera que pudiera conectar su hit número 3000 en estos dos juegos que restan, aún le faltan cuatro (2996).

Scroll al inicio