Yankees pasaron escoba a Cleveland, Rizzo y Lemahieu On Fire

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

Los Yankees de New York se llevaron la serie 3-0 contra los nuevamente nombrados Cleveland Guardians, luego de ganar el juego de este domingo diez carreras por dos.

En total, en los tres encuentros contra los Guardianes, la ofensiva del Bronx anotó 19 carreras, conectaron 29 hits, además de conseguir 11 boletos y solo admitió siete carreras.

Gerrit Cole consiguió su primera apertura de la temporada sin permitir carreras.

Para bien del conjunto neoyorquino, su as tuvo una excelente labor monticular este domingo ante Cleveland, y logró su primera salida de calidad en esta campaña. Cole laboró 6.2 IP (entradas lanzadas), no permitió anotaciones, por primera vez en la temporada, le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y propinó nueve ponches.

DJ Lemahieu y Anthony Rizzo activos con el madero

Rizzo y Lemahieu batearon un jonrón de dos carreras cada uno, y se combinaron para tres carreras anotadas, cinco hits y la misma cifra de carreras impulsadas.

Anthony Rizzo lidera a los bateadores de los Yankees con un OPS de .953, cinco cuadrangulares, 12 carreras impulsadas y nueve anotadas.

Por su parte DJ Lemahieu conserva el mayor promedio de bateo de los bombarderos con .333, y la mayor cantidad de imparables (17).

Pitcheo sigue en buen camino

Los lanzadores del Bronx permitieron seis indiscutibles y propinaron diez strikeouts y tres  boletos en total en este partido.

El pitcheo de los Yankees después de esta serie de fin de semana en Yankee Stadium, se ubica tercero de toda MLB en efectividad (ERA 2.53) y en ponches propinados con 159, además poseen la octava posición con un WHIP de (1.13) .

El lunes será día de descanso para el equipo comandado por Aaron Bonne. El próximo martes comenzara otra serie en la cuál se enfrentarán de nuevo contra los Orioles de Baltimore, se prevé que abra el dominicano Luis Severino por los Yankees y Jordan Lyles por los Orioles.

Scroll al inicio