Yankees tendrían REEMPLAZO para Aroldis Chapman, aseguró reporte

Aliet Arzola Lima

Por ello, la novena del Bronx va sondeando posibles sustitutos de emergencia y un nombre resalta por encima del resto. Sin ni siquiera salir a explorar el mercado, los Yankees tienen a un chico de 29 años que en 20 salidas exhibe efectividad de 0.42, WHIP de 0.692 y un promedio de 10.5 ponches por cada boleto.

En ese lapso, el derecho ha regalado dos boletos con 21 ponches en 21 entradas de labor, solo le han pegado 10 imparables y le promedian .143/.178/.157. Su faena ha rozado la perfección y eso lo han notado los Yankees. De estas 19 salidas, los Bombarderos del Bronx han ganado 17, con cuatro victorias, cuatro salvados y siete holds para Holmes, quien desde temprano ha lanzado su candidatura para Relevista del Año en la Liga Americana.

Estos números tienen un contraste tremendo con su etapa en Pittsburgh, donde jugó entre 2018 y 2021. Allí dejó una efectividad de 5.57 en 136 juegos y 169 innings lanzados, con una tasa de 4.8 boletos por cada nueve entradas. Sin embargo, detrás de ese rendimiento mediocre se escondía una habilidad: forzar a los contrarios a batear rollings.

Sin dudas, estas son buenas noticias para los Yankees en medio de la crisis del bullpen por las lesiones de Chad Green y Chapman. El manager Aaron Boone podría entregarle a Holmes la responsabilidad de ser el cerrador del plantel mientras el zurdo antillano se mantenga fuera del diamante por sus dolencias en el tendón de Aquiles, o quizás un poco más allá.

Chapman ha dicho recientemente que el bajón en su rendimiento durante los últimos partidos no está conectado a sus molestias. “En realidad, las cosas no han funcionado como yo quisiera”, sentenció el holguinero, cuya inestabilidad podría hacerle perder el puesto como cerrador de los Yankees.

A Chapman le batearon solo .111/.256/.139 durante los primeros 12 partidos de la temporada, pero después lo castigaron en sus cinco presentaciones más recientes, en las que aceptó nueve hits (dos jonrones), seis anotaciones, con un OPS rival de 1.469.

Debemos añadir otro dato preocupante: los promedios de velocidad de Chapman con la recta de cuatro costuras (96.8), la sinker (100.2) y la slider (84.2) han sido, por mucho, los más bajos de su carrera. En gran medida, esto ha provocado que los rivales logren contactos más efectivos, como lo evidencia el hecho de que el 39% de los batazos permitidos por el zurdo son considerados Hard Hit (95+ mph), el segundo peor registro de su trayectoria tras el 40% del pasado año.

Scroll al inicio