PONCHÓ a 2: Yariel Rodríguez DEBUTÓ oficialmente con Toronto

Yariel Rodríguez dejó el juego ganando

El 28 de marzo de 2023 una noticia se llevó los titulares deportivos en Cuba, Japón, Estados Unidos y el resto del mundo: El cubano Yariel Rodríguez rompió su relación con la Federación Cubana de Beisbol y se dirigió a Dominicana en busca de un sueño de niño. Desde entonces, el antillano trabajó fuerte por alcanzar sus objetivos. Dicha meta se consiguió casi un año después. El 17 de enero de 2024 trascendió a la prensa lo que muchos anhelaban: Toronto Blue Jays lo contrató en Major League Baseball.

En todo ese tiempo, se mostró a más de 15 organizaciones MLB, se reencontró con su familia, pasó unas navidades felices y hasta se compró camioneta nueva. También fue declarado agente libre, vio a su hijo, pidió matrimonio y se casó. El año terminó de gran manera después que Toronto Blue Jays le ofreció un contrato de 32 millones de dólares y cuatro años de servicio.

Yariel Rodríguez debutó oficialmente en MLB con Toronto Blue Jays

Durante la jornada de este domingo 17 de marzo, Toronto Blue Jays jugó dos encuentros preparatorios para MLB 2024. Uno de ellos, ante Minnesota Twins, fue el indicado para el debut del cubano. Por primera vez en su carrera, Yariel Rodríguez lanzaría oficialmente para el Sistema MLB.

El derecho debutó a lo grande con ponche al segunda base Edouard Julien. Minutos después, el campocorto Brooks Lee le arruinó la fiesta tras conectarle cuadrangular entre los jardínes central y derecho. La entrada terminó con elevado de out a Alex Kirilloff y rodado al cuadro de Trevor Larnach, no sin antes entregar una base por bolas a Trevor Larnach.

En la segunda entrada, nuevamente Yariel Rodríguez fue el encargado por Toronto Blue Jays. Allí, dominó por la vía rápida a sus rivales de Minnesota Twins. Rodado de out de Jose Miranda, ponche sin tirarle a Niko Goodrum y elevado de Michael Helman, cerraron la actuación del cubano.

Yariel Rodríguez dejó el juego ganando ya que sus compañeros hicieron dos carreras en las entradas uno y dos, sin embargo quedaría sin decisión porque Minnesota Twins volteó el juego minutos después. En líneas generales, lanzó por espacio de 2.1 entradas, permitió jonrón y ponchó a dos rivales. Su porcentaje de carreras limpias quedó radicado en 4.50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio