Yariel Rodríguez, la nueva estrella del pitcheo cubano

El camagüeyano de tan solo 22 años se lució lanzando casi a 95 millas por hora, con sliders cortantes que frisaban las 88 u 87 millas

El camagüeyano de tan solo 22 años se lució lanzando casi a 95 millas por hora, con sliders cortantes que frisaban las 88 u 87 millas
El camagüeyano de tan solo 22 años se lució lanzando casi a 95 millas por hora, con sliders cortantes que frisaban las 88 u 87 millas (web screen shot)

Por Alexander García Milián

Si a estas horas me preguntan qué ha sido lo mejor de Cuba en el premier diría sin pensarlo que Yariel Rodríguez, el camagüeyano de tan solo 22 años que relevo en el primer partido contra Canadá lanzando casi a 95 millas por hora, con sliders cortantes que frisaban las 88 u 87 millas.

El caso de Yariel es tal vez el de la nueva perla que deslumbra en el horizonte, es la aguja en el pajar, el hilo de Ariadna, en fin el chico es un fuera de serie y ahora mismo me vuelvo a preguntar- ¿cuánto le queda en Cuba al muchacho?-

Para muchos entendidos en la materia, para poder disfrutar de un buen juego, uno de esos de jugadas chiquitas, de dominio de los lanzadores, de pocas carreras; para poder ver algo así en nuestra pelota hay que seguir un partido de Camagüey, pues desde Yousimar Cousin hasta el imponente Yariel Rodríguez, el talento se desborda y ahí si vale la pena seguir la pelota criolla.

No puedo hablar de bateo, pues de grimas ha estado la ofensiva cubana- inflada a más no poder en la Serie Nacional- pero si algo ha resaltado en este equipo es el pitcheo; desde la apertura del tunero Carlos Juan Viera, el relevo magistral de Lázaro Blanco ante Australia, la labor hermética de Liván Moinelo ante los canguros  y el ya mencionado trabajo de Yariel Rodríguez.

En los personal, como ya dije me quedo con Yariel, con sus 22 años, con su dominio soberbio de esa recta durísima, pesada, como pocas en la Isla; además de su valentía, de esa actitud de ir siempre a buscar la zona de strike, de estar encima y no esconder la bola.

Si el muchacho en unos meses decide probar suerte a otro nivel, bienvenido sea; calidad le sobra para llegar, sería algo muy justo, despejaría la incógnita, sí, pues lo que muchos se preguntan es con cual equipo de MLB podría firmar y ya antes de romperse el acuerdo con las Mayores el camagüeyano estaba en los planes.

Cuando la esperanza parece esfumarse llega un chico así, como Yariel y nos salva del ahogo; con el somos testigos de que la pelota cubana, la legendaria, aún vive.

Nos vemos a la vuelta

6 Comments

  1. La pelota cubana está viva, pero enferma; porque se puede decir que en Cuba hay peloteros, no pelota. El propio autor de este artículo se pregunta a dónde deberá ir Yariel para hacerse justicia como lanzador, en una liga y con un equipo en el que desarrollar su talento, porque lo que es en Cuba estaría perdiendo el tiempo y una vez que pasen sus mejores años ya nadie lo querrá comprar.

  2. Si Yariel Rodriguez con 22 o 23 anos lograra un contrato con cualquiera de los 30 equipos de la MLB tendria grandes probabilidades de convertirse en un pitcher de primera clase a nivel mundial porque contaria con entrenadores que dominan la tecnica moderna y con medios que no existen en los paises subdesarrollados. El garantizaria su presente y el futuro de su familia y muy probablemente estaria dispuesto y contento de representar a Cuba en los Clasicos mundiales de Beisbol. Si se queda en la Serie Nacional tiene limitadas posibilidades de desarrollarse como un lanzador de talla mundial, su presente y futuro no cambiarian mucho y tal vez nunca llegaria a jugar en un clasico mundial. Los adultos emigran porque asi lo quieren no porque los hayan incitados.

  3. Es una lástima que no busque nuevos horizontes y pruebe a otro nivel,es joven y con grandes cualidades como lanzador,en la serie nacional,definitivamente no tiene futuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*