Yariel Rodriguez: “Listo para asumir el reto”, DECLARÓ primer abridor de Cuba en Clásico Mundial

Yariel, pitcher con experiencia en la Nippon League Baseball con los Dragones de Chunichi, tuvo una gran actuación en la última temporada, aunque en rol de relevista.

Ahora será utilizado como abridor ante un conjunto neerlandés cuajado de figuras que juegan en Grandes Ligas.

En entrevista para el medio estatal Jit, el derecho transmitió tranquilidad de cara a ese primer desafío.

“Me siento en condiciones para asumir ese reto, hablé con el profesor y le dije que me había preparado bien y que me sentía con la mayor disposición para abrir cualquier juego”, dijo con respecto a su cambio de rol.

El grueso de la plantilla cubana que intervendrá en el Clásico Mundial cumplirá un mes de su estancia en tierras asiáticas justo el día de su estreno con Países Bajos, por lo que el cambio de horario no será un problema.

“El equipo lleva varios días aquí y hemos jugado varios juegos ya, pienso que el equipo y yo ya cumplimos esa fase de adaptación”, acotó el serpentinero.

Por último, Yariel Rodríguez trasmitió confianza a la fanaticada cubana y a sus seguidores respecto a las expectativas que ha generado la selección cubana, que por primera vez asistirá a un evento internacional con jugadores activos dentro del sistema MLB.

El pitcheo, principal fortaleza de Cuba en el Clásico Mundial

Mucho se ha debatido por estos días entre los seguidores del béisbol cubano acerca de la conformación de esta escuadra y la gran mayoría concluye que es su cuerpo de lanzadores su principal fortaleza. Esto sucede precisamente, debido la presencia de varios pitchers contratados en el béisbol japonés que aseguran un relevo de calidad.

Sin embargo, el manager Armando Johnson lo designó como primer abridor del combinado criollo.

En realidad, el derecho del Camagüey tuvo un 2022 fabuloso. Promedió para 1.15 PCL, dejó WHIP de 0.915 y se anotó seis victorias con dos derrotas.

Aunque todos estos números fueron en rol de relevo, nótese que hizo 56 apariciones en el montículo y solo acumuló 54.2 innings.

Lógicamente este cambio ha generado inquietudes, pero le propongo esperar a ver como resulta el experimento en el siempre importante primer juego del Clásico Mundial.

Scroll al inicio