Tabla de contenidos
Yariel Rodríguez parece haberse adaptado a MLB tras lo que fue su debut en la temporada 2024. Ahora, una campaña después se muestra más asentado, respondiendo de manera efectiva para la causa de Toronto Blue Jays, equipo que se mantiene en carrera por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
Una muestra evidente de ese gran nivel en momentos de apremio se dio este 4 de julio, cuando fue llamado para apagar el incendio en el que estaba el cuadro canadiense en la parte alta del octavo episodio contra Los Angeles Angels en el Rogers Centre de Toronto.
El encuentro reflejaba una igualdad 3×3 y los aficionados presentes en el estadio lucían preocupados de una posible derrota de su equipo que no quiere perder el sitial de honor divisional que le quitó a New York Yankees.
Fue bajo ese contexto que entró el pelotero cubano, quien reemplazó a Brendon Little, lanzador que había dejado par de corredores en la bases, con dos out.
El cubano sacó adelante la situación
Taylor Ward fue el primer rival al que se midió Yariel Rodríguez y la situación se complicó, dado que le dio un boleto que colocaba las bases llenas y cualquier conexión en zona buena podía significar una o dos carreras en el marcador, con ya solo un innings por desarrollarse para el final del compromiso.
El nativo de Camagüey ahora no tenía margen de error para afrontar el turno contra Jo Adell. Pero empezó bien, con par de strikes, producto de dos slider, por lo que siguió con ese lanzamiento. Aunque, en su tercer pitcheo el bateador no cayó ante el engaño del antillano y el umpire decretó la bola.
No obstante, en cuenta de 2-1, repitió el envío y esta vez Adell se embarcó para poncharse y así terminar el episodio manteniéndose el resultado, desatando la euforia entre los aficionados en Toronto.
Luego, para el noveno, Yariel Rodríguez siguió con su trabajo monticular y parecía complicársele de nuevo el panorama al tener a dos corredores en circulación con un out, teniéndola más difícil al ponerse 2-0 frente a Kevin Newman. Pero, este no esperó y al siguiente pitcheo le hizo swing a una recta a 94 millas por hora, trayendo como resultado un roletazo para doble play que le hizo conseguir otro cero al cubano.
Yariel Rodríguez destaca como relevista
El derecho de 28 años de edad atraviesa un excelente momento con Toronto Blue Jays en su segunda campaña en Grandes Ligas. Después de probar como abridor en 2024, ahora en 2025 ya se estableció como relevista, función en la que exhibe una efectividad de 2.64, luego de su actuación 1.1 episodios, con un hit permitido, un ponche y un boleto concedido, sin permitir carreras.
También, en 44.1 entradas de labor, distribuidas en 36 presentaciones, Yariel Rodríguez se muestra dominante, con los rivales bateándole para .176, ponchándolos en 40 ocasiones. Añadido a eso, totaliza 10 holds y un salvado.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
