SALIÓ A LA LUZ: Video de Yariel Rodríguez ENTRENANDO en Dominicana

Por Yendry Fabré

Yariel Rodríguez entrena en República Dominicana en espera de un contrato de Grandes Ligas tras romper vínculo con la Federación Cubana.

Yariel tenía contrato con los Chunichi Dragons de la Liga Central de la Liga Profesional de Japón (NPB) desde 2020, el cual estaba vigente aún.

El camagüeyano salió en marzo pasado rumbo a la República Dominicana dejando de lado su contrato en Japón para buscar firmar en Grandes Ligas.

Yariel fue el primer abridor del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol donde lució muy bien, incluso fue incluído en el top 10 de los mejores prospectos del evento.

¨El gallero de San Serapio¨ mostró su excelente nivel en el torneo de selecciones nacionales e impresionó de manera positiva al mundo del béisbol.

Este sábado el periodista Francys Romero subió un video a su cuenta de Twitter donde se ve al lanzador cubano haciendo gimnasio para mantener la forma física.

Yariel Rodríguez podría estar firmando tan pronto sea declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB.

Se dice que el joven de 26 años podría buscar un contrato de 4-5 años y que ronde los 40 ó 50 millones de dólares.

Carrera de Yariel Rodríguez

Yariel debutó en la Serie Nacional Cubana en la campaña 2015-2016 con apenas 18 años. En Cuba disputó 6 campeonatos nacionales.

Ganó 31 juegos y perdió 26 en Cuba, dejando un promedio de limpias de 3.30 en 464.1 entradas lanzadas. Lanzó para los equipos de Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus.

En la NPB estuvo tres años, donde mayormente fue relevista. Dejó record de 10-10, con 188 ponches en 175.1 innings y 3.03 de promedio de limpias.

En la última temporada, Yariel lanzó 54.2 entradas en 56 juegos que vio acción. Dejó record ganador de 6-2 y recetó 60 ponches.

Tuvo un excelente 0.92 de WHIP y 1.15 de ERA, además de no recibir jonrón en ninguno de los 56 juegos que se encaramó en el box.

Sin dudas Yariel Rodríguez será lanzador de Ligas Mayores, solo hay que esperar su designación como agente libre y estaremos viendo a un buen pitcher de MLB.

Scroll al inicio