Noticias deportivas

Canotaje París 2024: Yarisleidis Cirilo LIDERÓ y pasó a Semis, Yinnoly López DEBUTÓ

Yarisleidis Cirilo dominó clasificación y ratificó su favoritismo a medallas

Yarisleidis Cirilo dominó clasificación y ratificó su favoritismo a medallas
Yarisleidis Cirilo dominó clasificación y ratificó su favoritismo a medallas
Síguenos en
autor

Cuba tiene en el canotaje a una sus últimas esperanzas de obtener medalla dorada en estos Juegos Olímpicos. La joven de 22 años, Yarisleidis Cirilo es una de las líderes de la temporada y la actual campeona del mundo de C1 a 200 metros femenino. Por tanto, si se acerca o supera sus mejores marcas podría llevar a la delegación a su tercer metal dorado.

Junto a Cirilo, también buscó llegar a las semifinales Yinnoly López de solo 17 años. Esta joven promesa del piragüismo en Cuba buscaba avanzar todo lo que pueda en su debut en citas bajo los cinco aros.

Yarisleidis Cirilo pasó con la segunda mejor marca entre las clasificadas

A primera hora, Yinnoly López saltó al estanque en el heat inicial de la competencia por el carril uno. Arrancó bien fuerte la carrera y para sorpresa de muchos, luchó hasta el final por los puestos más altos.

Te puede interesar: Cuba por medalla: Luis Alberto Orta VENCIÓ a Ghaiou en repechaje de Paris 2024

Salió alrededor de una cuarta posición y en ese mismo sitio cruzó la meta con crono de 49.27. Por tanto, en los cuartos de final tenía chance acceder a semifinales.

Más tarde, en el cuarto carril del quinto grupo partió Yarisleidis Cirilo. A pesar de no tener una buena arrancada, salió primera e impuso totalmente su favoritismo.

La cubana campeona mundial del más reciente torneo del orbe de la modalidad, cruzó la meta en 1ero lugar con un tiempo de 45.94. Así, Yarisleidis Cirilo logró el segundo mejor crono en general y pasó de manera directa a semifinales, solo fue superada por la recordista olímpica Nevin Harrison (45:70).

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Luego, ya en los cuartos de final, Yinnoly López quien si tuvo que competir, cruzó la meta en el quinto puesto con 48.76 segundos y de esta forma quedó fuera de las semifinales e irá a las de consuelo.

Las semifinales están programadas para el próximo sábado 10 de agosto a las 5:40 horas (en Cuba). Esa misma fecha, solo dos horas más tarde, será la gran final del evento.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana. Especialista en deportes como el fútbol y el beisbol, con experiencia en coberturas de la MLB y el beisbol cubano. Miembro de la familia de Swing Completo desde el 2023. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026