Yaser Julio y Pinar DEJAN AL CAMPO a Villa Clara, Santiago ganó 15 a cero, Granma empata en la cima

December 27, 2020
La Serie Nacional anda muy cerrada en sus jornadas finales de la temporada regular

Por Andy Lans

GRANMA IGUALA A SANTI SPÍRITUS EN LA PUNTA

Un total de 17 inatrapables conectaron los Alazanes de Granma en el triunfo 7×1 contra los Toros de Camagüey. De este modo, los dirigidos por Carlos Martí igualaron a los Gallos en la cima del campeonato con 45 sonrisas y 27 descalabros (ambos clasificados a la postemporada desde la jornada anterior). Los Toros permanecen en el séptimo escaño, aunque se distanciaron de Pinar del Río a un juego y medio.

Ganó César García (7-4) y perdió Yosimar Cousín (7-5). Los granmenses Miguel Antonio González, Osvaldo Abreu, Iván Prieto y Miguel Pita terminaron de 5-3 en el choque.

SANTIAGO APALEA A LOS GALLOS

Las Avispas de Santiago de Cuba se colaron en la octava posición al apalear a los colíderes Gallos de Santi Spíritus 15×0 en 7.0 innings.

Santiago Torres, de 4-3 con un doble; Edilse Silva, de 5-3 con dos empujadas y Ariel Benavides, de 5-2 con un triple y cuatro remolques, resultaron los más destacados por la tropa indómita.

Ganó Carlos Font (10-3; INN: 6, H: 3, C: 0, K: 1, BB: 2) y perdió José Eduardo Santos (7-4).

LEÑADORES CAEN DEL PODIO

Los Cachorros de Holguín vencieron 2×1 a los Leñadores de Las Tunas en cerrado encuentro. Ganó José Antonio Sánchez (2-5; INN: 6, H: 7, C: 0, K: 3, BB: 0), perdió Elexis Varela (0-1) y rescató Wilson Paredes (3).

El antesalista de los Cachorros Ihuner Anache pegó de 4-3 con un tubey.

CIENFUEGOS A LA TERCERA PLAZA

Los Elefantes doblegaron 5×2 a los Cazadores de Artemisa. Ganó Abel Campos (6-3), perdió un irreconocible Miguel Lahera (0-7) y salvó Luis Serpa (2).

El receptor de la Perla del Sur Richel López conectó un tubey para traer a dos compañeros, mientras Andy Cosme y Dayán García la sacaron del parque por los Cazadores.

TRIUNFO DE ORO PARA PINAR

Los Vegueros de Pinar del Río consolidaron su sexto escaño al derrotar 1×0 en 10.0 capítulos a los Azucareros de Villa Clara.

Los abridores Elier Carrillo (VCL; INN: 7, H: 2, C: 0, K: 2, BB: 2) y Frank Abel Álvarez (PRI; INN: 5, H: 2, C: 0, K: 6, BB: 2) resultaron lo más destacado, aunque la victoria correspondió a Frank Luis Medina (3-6) en rol de relevo. Randy Cueto (0-1) salió por la puerta estrecha.

Yaser Julio González se llevó las palmas en la ofensiva gracias a un decisivo doblete que decidió el duelo, abriendo el décimo episodio, que remolcó a Juan Arencibia y dejó tendidos a los Naranjas.

DURO REVÉS PARA LOS HURACANES

La mala salida del abridor Mailon Cruz, quien recibió cuatro limpias en el primer acto, condenó a los Huracanes de Mayabeque a un descalabro de 5×4 frente a los Piratas de la Isla de la Juventud. Con este revés, la tropa de Michael González continúa décima a medio juego de la clasificación.

Yunier Gamboa (5-8) prevaleció sobre Mailon Cruz (6-4). Miguel Lastra salvó (1). El toletero mayabequense Yasniel González desapareció la pelota.

YANDER GUEVARA ANDA FINO

El diestro de los Tigres de Ciego de Ávila envió un claro mensaje a los managers de cara a la petición de los refuerzos.

Guevara (8-3) trabajó 8.0 entradas en la victoria de su equipo 9×1 contra los Indios de Guantánamo. Yander toleró seis imparables y una limpia, ponchó a 10 y regaló apenas un boleto. Perdió Sandy Cristian Morales (0-3). El receptor avileño Alfredo Fadraga bateó de 3-2 con doble incluido y cuatro impulsadas.

NO JUGARON COCODRILOS Y AZULES

Los vigentes campeones Cocodrilos de Matanzas y los Industriales de La Habana, permanecen en el quinto y noveno lugar respectivamente.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *