HABLÓ YASIEL PUIG: «Si quedamos campeones y hay que ir a la Serie del Caribe me voy con ellos»

December 30, 2020
Las interrogantes estuvieron lanzadas fundamentalmente a su posible contrato de Grandes Ligas

Por Jerry Díaz

Yasiel Puig ofreció una Conferencia de Prensa el pasado martes 29 de diciembre en la que respondió las preguntas de diversos medios. Las interrogantes estuvieron lanzadas fundamentalmente a su posible contrato de Grandes Ligas, este período con los Toros del Este en República Dominicana y su cambio de actitud. Además dejó saber si contempla Asia como una opción para seguir jugando béisbol. Sin mucha demora, le dejamos con las declaraciones del jardinero cubano, actualmente en la agencia libre.

República Dominicana

-Me siento muy contento, como en casa. Jugar en Dominicana con los Toros ha sido una experiencia muy bonita. Aquí son como una familia, se divierten. Siempre había querido estar aquí porque se juega de la misma forma que lo hacía yo en Grandes Ligas cuando empecé. Como no estuve en MLB no tenía quien me impidiera jugar el invierno. Decidí hacerlo en una liga tan buena como esta. El año que viene voy a volver a hacerlo.

Toros del Este

-No tengo límite de tiempo. Aquí vamos a estar hasta donde lleguemos. Si quedamos campeones y hay que ir a la Serie del Caribe me voy con ellos a divertirnos. Ellos me dieron la oportunidad, me siento agradecido y contento. Aunque no ganemos el campeonato vamos a hacer todo para que los fanáticos de La Romana se sientan orgullosos.

Jugar Grandes Ligas 2021

-Me voy a preparar con todo. Mi propósito es estar en primavera con algún equipo de Grandes Ligas. No sé si hay organizaciones interesadas en mí, eso lo lleva mi agente. Yo estoy concentrado en jugar aquí. No estoy buscando algún contrato en específico, solo que sea un equipo donde pueda jugar todos los días en los jardines.

» Esta vez voy a hacer caso a todo lo que me digan los coaches. Si me piden que me mueva pues me moveré, si luego la pelota va para otro lado ya eso es problema de ellos y sus estadísticas. Antes no me gustaba hacer caso a esas cuestiones porque soy yo quien está en el terreno. Entendí que ese es su trabajo y hay que respetarlo. Si ellos cometen un error es de ellos, lo importante es no cometerlo yo.

Jugar sin público

-A nadie le gusta jugar sin público, pero rodeado de estos muchachos y el ambiente en el dogout pasa el tiempo que parece hay fanáticos en las gradas. Yo siempre doy todo porque al fanático hay que agradecerle su apoyo. Intento que no se gaste el dineral que se gasta en entradas y paquetes de televisión por gusto.

Posibilidad de jugar en Asia

-No estoy listo para jugar en Japón. Si no consigo contrato este año seguiré en casa esperando y entrenando. Quizás juegue en Japón pero después que cumpla 10 años en Grandes Ligas. Por ahora no está esa posibilidad en mi mente.

Yasiel Puig jugó su último partido de Grandes Ligas el 27 de septiembre de 2019 en Nationals Park vistiendo la camiseta de los Indios de Cleveland. Esa temporada dejó una línea ofensiva de .267/.327/.458 (AVG/OBP/SLG) producto de 148 hits en 555 turnos, 30 dobles, 2 triples, 24 homeruns, 84 carreras impulsadas y 19 bases robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *