Yasiel y los Cardenales de San Luis: el matrimonio posible

February 26, 2021
Los Cardenales no tienen un jardinero de consistencia a la altura de Puig.

Por Alexander García

Casi nadie piensa en los Cardenales de San Luis como posible destino para Yasiel Puig y quizás, mirando ahora mismo con una perspectiva profunda, Bush Stadium puede ser el mejor hogar para el cubano.

Si bien es cierto que el foco mediático alrededor de los Cardenales sigue estando en la llegada de Nolan Arenado, la posible entrada de Puig también acapararía titulares, más cuando el tope competitivo a los pájaros rojos pudiera dáselo el potencial de Caballo Loco.

Estimados lectores, el asunto es algo simple, los Cardenales no tienen un jardinero de consistencia a la altura de Puig, pues a la veteranía de un hombre como Dexter Fowler se le une la juventud e inexperiencia de hombres como Harrison Bader, Tyler O Neill y el prospectazo Dylan Carlson.

Ya el gerente de los Cards, Jim Mozeliak ha hablado que la franquicia busca ser contendiente otra vez y no solo para llegar a postemporada, sino para avanzar y aunque oficialmente no ha dado ninguna señal de acercamiento a Yasiel Puig, varios medios ya comienzan a circular informaciones al respecto.

Ahora mismo se trata de una mera hipótesis, incluso hasta de una suposición, pero la misma posee toda la lógica del mundo, pues de los grandes equipos en la Gran Carpa, los que siempre buscan competir, los Cardenales bien podrían hacerse con los servicios del cubano en pos de dar batalla al menos por el banderín de la Liga Nacional.

Luego de las salidas de Randy Arozarena en 2020 y de Rangel Ravelo en 2021, la posible entrada de Puig avivaría la presencia de cubanos en los pájaros rojos y no sería como uno más que buscaría su oportunidad, no, nadie duda de que Puig sería el dueño de uno de los tres jardines.

Al poder indiscutible de Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, hombres que fácilmente topan los 30 cuadrangulares, se les sumaría Puig, quien a sus 30 años esta presto a demostrar todo su arsenal en la Gran Carpa y ya su ultima campaña, la de 2019 fue un reflejo de esto, pues entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland pegó más de 20 jonrones y supero las 80 impulsadas.

Hablamos de una posibilidad en un gran equipo, el segundo que más gana en la historia de las Grandes Ligas y sin dudas puede ser el contexto idóneo para el regreso de Yasiel Puig por todo lo alto.

El tiempo dirá

Nos vemos a la vuelta.

2 comentarios en “Yasiel y los Cardenales de San Luis: el matrimonio posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange