Yasiel Puig en Dominicana: «Me gustaría regresar a Grandes Ligas»

¿Podrá volver Yasiel Puig al béisbol de Grandes Ligas?

El pelotero y estrella cubana, Yasiel Puig, posee una historia deportiva que está marcada por situaciones que han lastrado su presencia en los terrenos atléticos, pero, su talento es incuestionable.

Jugador explosivo, Puig es dueño de las llamadas cinco herramientas en el deporte de las bolas y los strikes, lo que lo hizo prestar servicios en el mejor béisbol del mundo entre los años 2013 y 2019.

El oriundo de Cienfuegos se desempeñó en las franquicias Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Guardians, en su paso por MLB, logrando un promedio de bateo de .277, con 132 jonrones y 415 carreras impulsadas.

La figura mediática está a punto de comenzar un nuevo desafío en su existencia, pues se desempeñará en la Liga de Invierno de República Dominicana, como parte del equipo Estrellas Orientales.

Yasiel Puig sueña con volver a MLB

«Me gustaría regresar a las Grandes Ligas, pero lo más importante para mí en este momento es apoyar a este equipo cien por ciento y dar lo mejor de mí para ayudarlos a ganar el campeonato» expresó el caribeño al citado medio.

Fernando Tatis Sr. es el manager de la actual novena del cubano, lo que puede hacer que el atleta acumule experiencias útiles que sirvan como peldaños para su objetivo de retornar al béisbol estadounidense.

Por las nóminas de las Estrellas Orientales han pasado peloteros que después dejaron su huella en las Grandes Ligas, como son los casos de Fernando Tatis Jr., Robinson Cano, Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano.

Sin lugar a dudas, la Liga de Invierno de República Dominicana puede servir como una vitrina que vuelva a colocar al cubano en los reflectores de circuitos más exigentes.

¿Podrá Yasiel Puig volver a vestir una franela de un equipo de MLB? Leemos sus opiniones.

1 comentario en “Yasiel Puig en Dominicana: «Me gustaría regresar a Grandes Ligas»”

  1. Yasiel Puig, primero que todo, para que los directivos MLB le pongan el ojo, debe ‘quemar’ la liga dominicana. Eso es primero. El año pasado no lo vi destacado, sus números debieron ser mas contundentes. La liga de Corea es fácil para un extra clase como él. Pero no lo demostró de acuerdo con su calidad. Sin embargo, me gustaría que sucediera porque el jugador cubano talento tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio