NO PARA Puig de embasarse, Yadiel DECIDIÓ, multihits de Roel, Drake y Dariel. Cubanos Ligas Invernales

January 3, 2021
Puig suma nueve bases por bolas en seis juegos

Por Juan Páez

Luego de ganar el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2020-2021, Yadiel Hernández comenzó la postemporada con TODO. En la jornada de este domingo, les dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo 2×1 frente a los Venados de Mazatlán con un batazo impulsor con el que dejó en el terreno al rival en el duodécimo inning.

Hernández llegó al episodio número 12 enfrentando a Jesús Pirela, uno de los mejores cerradores del campeonato. Gracias a que Alex Robles y Jasson Atondo se embasaron por sencillos, el cubano se encontró con la mesa servida, lista para darse un banquete. Lo que siguió fue un infield hit a segunda base que permitió la anotación que puso fin al encuentro. Naranjeros comenzó los playoffs con el pie derecho gracias al antillano.

En total, Hernández se fue de 6-3, con su primera impulsada de la postemporada y un ponche. Dejó su average en .500.

También como parte de la acción en la LMP, Yoelkis Guibert fue una de las chispas de los Tomateros de Culiacán para imponerse 11×6 a los Algodoneros de Guasave. El jardinero ligó de 3-1, pero también tomó dos bases por bolas, remolcó par de carreras y anotó en una ocasión. Su actuación incluyó un abanicado y un out en intento de robo (.333).

Puig es una máquina

Si bien es cierto que Yasiel Puig no tuvo la participación más explosiva ofensivamente en los cinco juegos que disputó en la recta final de la ronda regular en República Dominicana, el jardinero cubano fue una máquina para embasarse. En el inicio de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las cosas no fueron diferentes.

En la victoria de los Toros del Este 9×1 sobre las Águilas Cibaeñas, el Caballo Salvaje se fue de 2-0, pero recibió dos boletos y anotó en carrera. Su promedio quedó en .000.

Si se toman en consideración todos sus encuentros hasta ahora, incluyendo la etapa eliminatoria, Puig suma nueve bases por bolas en seis juegos. La parte negativa es que en esos mismos seis desafíos, solo acumula trío de imparables (un extrabase) y dos impulsadas.

En ese encuentro, Rangel Ravelo no tuvo suerte en tres turnos legales por las Águilas y dejó su average en .000.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Roel Santos (Tigres de Aragua) volvió al ruedo en la ronda regular del circuito venezolano y se fue de 5-2, con su séptima fabricada del año, una anotada, dos abanicados y un error. Su promedio quedó en .283. Su compañero Yosmany Guerra ligó un sencillo en tres chances válidos, con pasaporte y dos vueltas al cuadro (.321).

Por los Cardenales de Lara, Yordanys Linares, de 2-0, con fabricada (24), base robada (3) y out en intento de robo (2). Su promedio quedó en .290.

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake duplicó en cinco chances, con un recorrido al diamante, un ponche y un error (.400). También por Algodoneros, Josuan Hernández (refuerzo), de 5-1, con ponche (.200). Su compañero Yoennis Yera tiró un buen juego de 5.0 innings, cinco hits, dos carreras (una sucia), dos boletos y cinco ponches, pero se fue sin decisión (1.80).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) dio dos sencillos en cinco turnos legales, con par de producidas (2), una anotada y dos ponches (.400).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *