Yasiel Puig dio muestras otra vez de su lado bueno con su gesto hacia gran figura del béisbol

Por Yasel Porto

Criticado por muchos luego de una vida profesional y personal sumamente agitada, el jardinero cubano Yasiel Puig también ha dado muestras de tener un lado positivo importante. Y su Fundación ha sido quizá el ejemplo más destacado en ese sentido.

Pero esta vez no se trata de su proyecto social, sino de otra acción que para muchos podría no ser tan digna de resaltar, mientras para otros sí merece que se reconozca.

Mike Brito junto a Yasiel Puig en su año de debut

Brito trabajó por cuatro décadas y media para la franquicia californiana, y por sus manos pasaron muchos que luego trascenderían en las Grandes Ligas como el legendario exlanzador Fernando «El Toro» Valenzuela, así como los también monticulistas Julio Urías, Víctor González, junto al propio «Caballo Loco». Se especializó en el trabajo con los prospectos que surgían dentro del territorio mexicano.

En medio de su participación dentro de la campaña 2022 en la Korean Baseball Organization (KBO) Puig dedicó un video en honor a Mike Brito. Ahí dejó plasmadas algunas frases profundas como «no tengo palabras, tú cambiaste mi vida. Tú y tu sombrero blanco, señor».

El reconocido cazatalentos fue clave en la contratación de Puig con los azules y por largo tiempo tuvieron una estrecha relación. Lógicamente que el hecho de ser cubanos ambos fue uno de los factores que más incidió en el excelente vínculo más allá incluso de lo profesional.

Brito ha sido el scout cubano más importante que ha nacido en Cuba, y quizá el cubano con más trascendencia que ha pertenecido a la organización de los Dodgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio