OFICIAL: Yasiel Puig al HOME RUN DERBY en Mexico, comunicó Veracruz

El cubano es reconocido por su fuerza con el madero

El desembarco de Yasiel Puig a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) causó sensación en ese país, pues pese a no jugar en Major League Baseball (MLB) desde 2019, todavía mantiene un alto nivel. Así lo exhibió durante su pasantía en Venezuela con Tiburones de La Guaira, equipo con el cual ganó la Serie del Caribe.

En México defiende los colores de El Águila de Veracruz, franquicia en la que jugó en 2021. Ahora, tres años después, ya se ha desempeñado en una oncena de partidos de la presente campaña de la LMB.

Su calidad con el madero se ha hecho notar, pues registra ocho hits en 33 turnos, con nueve impulsadas. Pero lo más llamativo del nacido en Cienfuegos es que la mitad de esos indiscutibles fueron cuadrangulares.

Yasiel Puig se encuentra en proceso de recuperación

Eso es algo que no pasó desapercibido por la competición que decidió invitarlo a participar en el Derby de Jonrones que se efectuará en medio del fin de semana del Juego de Estrellas, el próximo 26 de mayo. Así lo anunció El Águila de Veracruz, a través de sus redes sociales, este lunes 13 de mayo.

Este evento se realizará en el Parque Deportivo Universitario «Beto Ávila», sede del conjunto veracruzano. Por el momento, Yasiel Puig se encuentra inactivo, pues presentó una contractura muscular en su pierna derecha, la cual lo ha alejado de los terrenos de juego en los días recientes.

Sin embargo, todo indica que se recuperará pronto y estará presente en este Derby de Jonrones, algo que ya hizo en Venezuela, cuando llegó a la final del certamen, contra el MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio