12 IMPULSADAS: Yasiel Puig y armada cubana DESTROZARON pitcheo en Asia. Resumen

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los bates cubanos estuvieron en modo destructor este jueves 26 de mayo en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) y entre José Miguel Fernández y Yasiel Puig remolcador nada menos que 10 carreras para sus respectivos equipos.

Desde el mismo primer inning sentenciaron el choque con un racimo de 11 anotaciones, y el matancero estuvo presente en dos de ellas. Una entrada más tarde remolcó otras dos con doblete, en el cuarto despachó segundo cuadrangular de la temporada, a 375 pies y con uno a bordo y para ponerle la guinda al pastel, trajo la última para Dossan en el noveno con su segundo tubey del encuentro.

Tras esa feroz ofensiva, Fernández mejoró significativamente sus números, dejando su average en .309 (175-54), con 10 dobles, dos jonrones, 23 empujadas y 20 anotadas. Su OBP se elevó a .351, el slugging a .411 y su OPS a .762.

Puig remolcó, entre otras, la sexta y decisiva carrera del encuentro en la alta del tercer capítulo; con cañonazo al left field. Ya en el lucky seven, puso la puntilla con tubey de línea por la banda izquierda, con la casa llena, que limpió las almohadillas.

Puig también elevó sus frecuencias y las mismas quedaron en .205/.299/.341/.640, con nueve dobles, cinco jonrones, 22 anotadas y 22 empujadas en 47 partidos disputados.

Su bateo ha visto mejoría en sus últimos cinco partidos, en los que ha bateado de 19-5 (263), pero ha remolcado nueve anotaciones y ha anotado cuatro, con tres dobles y un jonrón como extrabases, par de boletos e igual número de ponches, además, sume tres desafíos consecutivos sin tomarse ni un sólo «café».

En Japón

Tras permitir dos carreras en la novena el relevista Fujishima y ya con tres de diferencia, fue llamado Raidel para sacar los dos últimos outs del juego. El cubano, a pesar de regalarle un boleto, resolvió la situación y se apuntó el rescate. Su efectividad descendió a 0.57.

Por su parte el villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para aumentar sus frecuencias a .256/.314/.386/.700.

Scroll al inicio