DESCOMUNAL: Yasiel Puig la MANDÓ a la 2da SECCIÓN y ya son 18 jonrones en KBO 2022

Yasiel dejó lo mejor para el final y en la baja de la séptima entrada completó un decisivo racimo de ocho anotaciones con un descomunal batazo a la segunda sección de gradas del Gocheok Sky Dome, ante casi 6 mil aficionados. 

Ya con el choque prácticamente decidido (8×3), el cubano, en conteo de una bola sin strikes, hombre en primera y dos outs, castigó un rompimiento a 82.6 MPH y con un descomunal swing la puso en órbita para lograr su bambinazo número 18 de la temporada y sus empujadas 67 y 68.

En este momento Puig ocupa el onceno lugar entre los máximos jonroneros de la liga y el segundo entre los extranjeros, sólo superado por José Pirela con 25. Además, ocupa la décimo quinta plaza en empujadas, tercero entre los foráneos, dejando atrás a su compatriota José Miguel Fernández, que suma 66 traídas para home.

El cienfueguero mantiene el bateo desmedido que lo ha caracterizado durante la segunda mitad del año, lapso en el que batea para .321 (67 en 196), con 12 dobles, 10 jonrones y 36 empujadas en 51 partidos. Además, elevó a .296 su average para septiembre y despachó su segundo vuelacercas en lo que va de mas con 9 remolcadas en 14 desafíos. 

Tras su actuación, Yasiel dejó su línea ofensiva en .274/.363/.463/.826 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó, además, a 59 anotadas en toda la temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio