Por Robiel Vega

A pesar de que su equipo, el Kiwoom Heroes, cayera con amplio margen de 8×2 este martes, 20 de septiembre, ante el Samsung Lions, el cubano le regaló a su público, en el Gocheok Sky Dome, un descomunal batazo en la baja de la cuarta entrada, cuando aún el choque estaba reñido. 

Con marcador de 2×0 favorable a los Leones, Yasiel, con las bases limpias y dos outs aprovechó el primer envío que le realizara el abridor Won Tae-in, una recta bajita a 90.6 MPH que el cubano supo golfear y con un impacto de 99.5 millas por hora la mandó hasta los 418 pies por toda la banda izquierda. 

Con este batazo Puig se mantiene en el onceno lugar entre los máximos jonroneros de la liga y el segundo entre los extranjeros, sólo superado por José Pirela con 25. Además, ocupa la décimo quinta plaza en empujadas, con 69, tercero entre los foráneos, dejando atrás a su compatriota José Miguel Fernández, que suma 66 traídas para home.

Con su bambinazo, Puig llegó a 60 anotadas en la temporada, con 28 dobles, 54 boletos y 10 pelotazos, dejando una slash line de .278/.367/.472/.832 (AVE/OBP/SLG/OPS) y un average con hombres en posición anotadora de .282, aunque en esa situación de juego su OBP es de .386.

El cienfueguero mantiene el bateo desmedido que lo ha caracterizado durante la segunda mitad del año, lapso en el que batea para 332 (66 en 199), con 13 dobles, 11 jonrones y 37 empujadas en 53 partidos. Además, elevó a .317 su average para septiembre y despachó su tercer vuelacercas en lo que va de mes con 10 remolcadas en 16 desafíos. 

Además, Yasiel extendió a cinco la cantidad de juegos consecutivos bateando de hit, logrando rayar la tarjeta en 12 de sus últimos 16 encuentros. Llama la atención que entre agosto y septiembre, Yasiel ha participado en 40 partidos, de ellos, ha conectado al menos un indiscutibles en 32 y se ha embasado en 37, una verdadera máquina de entrar en circulación, no por gusto su OBP en ese lapso es de .434.

2 comentarios en “VOLVIÓ EN RACHA: Yasiel Puig la puso a 418 pies y ya son 19 jonrones en KBO 2022”

  1. Amigos, soy apasionado del béisbol desde muy pequeño. Me alegra el buen desempeño de mis compatriotas cubanos en cualquier liga, especialmente en MLB. Pero, también me agrada que otros latinos «luzcan bien la chaqueta». Pues, me refiero al venezolano José Pirela, que jugó varios años en la Liga Venezolana (LVBP) con el equipo del Zulia. Un tremendo bateador y jugador que lo pone todo en el terreno, está bateando muchísimo en Corea dónde Puig ya lleva 19 jontones. Tiene 25 jonrones, lo que dice mucho de lo buen bateador que es.

  2. Loas para Yasiel Puig que ha tenido una segunda etapa muy buena. Pero, haciendo honor a la verdad, el promedio al bate de Puig en esa liga, de acuerdo con su talento, debe ser de más de 300. Digo esto, porque para que se vuelvan a fijar en él para el exigente béisbol de Grandes Ligas, tiene que «quemar la liga». Talento tiene para eso. Grandes son mis deseos que se haga realidad. ¡Dale, Puig, dale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba