Yasiel Puig escogió su JONRÓN FAVORITO en Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yasiel Puig despachó 132 homeruns en su trayectoria en Grandes Ligas. Si sumamos los cinco que consiguió en postemporadas serían 137, tres de ellos en Series Mundiales (dos en 2017 y uno en 2018). Con esas cifras, el cienfueguero se ubica actualmente como el 11º cubano con más jonrones y el jugador activo que más se le acerca es el habanero Jorge Soler con 121.

El 18 de diciembre Dodgernate publicó un video en su cuenta de Tik Tok en la que destacó varios cuadrangulares del cubano con la camiseta de los Dodgers. Esas imágenes llegaron a Puig y decidió hacer un challenge para escoger su vuelacercas favorito.

Tuvo cuatro opciones para elegir y acá te vamos a contar la historia de cada uno de esos batazos y claro está, por cuál se decidió.

Homeruns vs Madison Bumgarner

Madison Bumgarner fue el lanzador que más veces enfrentó “Caballo Loco”. Un total de 54 ocasiones se vieron las caras siendo el 2014 el año en que más sucedió con 15. ¿Homeruns? Fueron tres, todos con bases limpias. El más importante de todos se lo conectó el 24 de junio de 2013 en Dodger Stadium. Aquel batazo en la primera entrada puso delante a su equipo sobre los Gigantes de San Francisco. Puig bateó tres hits en cuatro turnos (dos a Bumgarner) esa noche.

Juego 1 NLCS 2017 vs Chicago Cubs

Los Dodgers vencieron con relativa facilidad a los campeones del momento Chicago Cubs en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017. En el Juego 1, Puig se fue de 4-2 con par de remolcadas, doble y cuadrangular.

En el final de la séptima entrada, el cubano conectó homerun solitario al zurdo Mike Montgomery y amplió la ventaja de los Dodgers hasta dos carreras (4×2). Otra anotación en el inning puso cifras definitivas al encuentro y los locales se llevaron la victoria.

Walk Off Homerun vs Cincinnati Reds 2013

La tarde del 28 de julio de 2013 Cincinnati Reds y Los Angeles Dodgers se enfrascaron en un duelo de pitcheo que llegó al 11º capítulo con empate a cero en la pizarra. Los 43 mil aficionados que asistieron al juego vieron como apenas ambos equipos sumaron ocho hits, uno de ellos de Puig.

El cubano llevaba de 3-0 con trío de ponches y una base por bolas cuando le tocó batear ante Curtis Partch con dos outs en el final de la 11ª entrada. El cienfueguero, novato en aquel entonces, enganchó una recta alta y la llevó más allá de las cercas por el jardín izquierdo dándole el triunfo a sus Dodgers.

Homerun Juego 4 Serie Mundial 2018

El cuadrangular que Yasiel escogió como su favorito fue el que conectó en el Juego 4 de la Serie Mundial 2018 frente a los Medias Rojas de Boston.

Los Dodgers venían de ganar su primer desafío la noche anterior en partido de 18 entradas y 7 horas 20 minutos de duración. Una gran apertura de Rich Hill mantuvo a Red Sox sin carreras durante seis innings. Mientras tanto, los locales fabricaron cuatro en los dos primeros tercios de partido apoyados especialmente en un homerun con dos corredores a bordo de Puig al abridor rival, el venezolano Eduardo Rodríguez. Fue su primer y único vuelacercas de ese Clásico de Otoño. Los Dodgers perderían su segunda World Series consecutiva.

Le dejamos el video con las reacciones de Puig a cada uno de estos batazos.

@yasielpuig #dúo con @dodgernate thank you for this. #favorite #homeruns #baseball #mlb #yasielpuig #66 #wildhorse #kobe #missyou #amigos ♬ original sound – dodger nate
Scroll al inicio