A PALO LIMPIO: Yasiel Puig tuvo extraordinaria noche en México

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yasiel Puig sigue dejando una imagen deportiva tremenda en la LMB y está dejando muestras fehacientes de su gran calidad y de estar listo para empeños mayores. Esta noche se fue de rumba por segunda vez en la semana y por cuarta vez en la presente temporada.

El partido entre los Tigres de Quintana Roo y El Águila de Veracruz marchaba empatado a una carrera hasta la parte baja de la cuarta entrada, precisamente, la única anotación de El Águila había sido remolcada por el propio Puig en la misma primera entrada por fly de sacrificio al jardín central, trayendo desde tercera al tercera base y cuarto bate Héctor Gómez.

Luego de dominar la parte alta de la cuarta sin mayores dificultades, le correspondió al quinto bate y rigth field cubano abrir tanda. Yasiel se fue metiendo en conteo y cuando estuvo en dos bolas y un strike, le cazó un envío en la zona exterior que impactó por la banda opuesta llevándose la cerca a pesar del esfuerzo del jardinero.

Pero la fiesta no terminaba, en la baja de la sexta despachó otro con mayores proporciones por todo el jardín central para poner el marcador 12 carreras por 6. Hasta el cierre de esta nota, bateaba de 3-3, con par de jonrones, un sacrificio de fly, 3 anotadas e igual cantidad de remolques.

Para Puig fueron sus empujadas 13, 14 y 15 en 21 partidos, en los que promedia para 307 (75-23), ha conectado 3 dobles y 5 jonrones. Puig además ha pisado la goma en 18 ocasiones, por lo que suma 28 producidas, a ritmo de 1.33 por encuentro.

Otro dato importante es que ha robado 4 bases en 6 intentos y con sus 7 boletos y 2 pelotazos, tiene un OBP de 372. Con sus 2 jonrones de la noche aumentó su slugging a 547, y su OPS a 919.

La progresión del cienfueguero sigue dándonos muchas alegrías y esperanzas de volver a ver, una vez más, al “Caballo Loco”, en el mejor béisbol del mundo. Calidad y condiciones aún le sobran y estamos seguros que lo seguirá demostrando. Sin más, disfruten del batazo:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio