ÚLTIMA HORA: Yasiel Puig ATERRIZÓ en México, prensa DIO BIENVENIDA

El cubano Yasiel Puig ya está en Ciudad de México para incorporarse a El Águila de Veracruz, su nuevo equipo

Yasiel Puig tuvo un renacer deportivo en los últimos meses al ser figura en el título de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), además de aportar en la conquista de la Serie del Caribe que se desarrolló a principios de febrero en el loanDepot Park de Miami.

Tras un rendimiento destacado en Venezuela, el cubano tenía la esperanza de regresar a Major League Baseball (MLB), circuito en el que supo ser All Star con Los Angeles Dodgers. Incluso, participó par de veces en la Serie Mundial. No obstante ese llamado de Grandes Ligas no llegó.

De donde sí le arribó una oportunidad fue de tierras aztecas, pues el pasado 16 de marzo firmó un contrato con El Águila de Veracruz, conjunto perteneciente a la Liga Méxicana de Béisbol (LMB), que comenzará el 11 de abril.

Yasiel Puig buscará brillar en el béisbol mexicano

Así que este sábado 30 de marzo, 14 días después de su anuncio oficial como refuerzo, Yasiel Puig aterrizó en México para incorporarse al conjunto veracruzano.

El pelotero de 33 años regresa a la organización que defendió en la temporada 2021 de la LMB. En aquella ocasión, Puig participó en 62 juegos, con average de .312, tras conectar 10 cuadrangulares, 12 dobles, impulsar 43 carreras y anotar otras 37. Además, ganó el Jugador Defensivo del Año por su labor en los jardines.

En su última campaña en Venezuela con Tiburones, Yasiel registró 15 jonrones en todas las instancias y registró average de .418 en la ronda regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio