
Tiburones de La Guaira, representante de Venezuela, es uno de los llamados "favoritos" a hacerse los honores en la Serie del Caribe Miami 2024. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, aunque los escualos lo están haciendo muy bien en ambos sentidos. Parte del éxito que llevó a los criollos a coronarse en su liga y dejar buenos resultados en estas primeras de cambio en el torneo continental es el cubano Yasiel Puig.
Los venezolanos pegaron primero en la propia primera entrada. Un jonrón enorme de Ramón Flores, dándole la razón a la confianza de su mánager Ozzie Guillén, quien lo subió en el orden al bate, dio ventaja a Los Tiburones de La Guaira. Minutos después el conjunto de Curazao descontó, pero llegaron más anotaciones en la alta del tercer episodio.
Te puede interesar: A 100 MPH: JONRONAZO y Venezuela ARRANCÓ DELANTE en Serie del Caribe
En el inning número tres el combinado de Venezuela aprovechó el descontrol del pitcheo rival para hacerse sentir nuevamente en la pizarra. Ehire Adrianza inició negociando una base por bolas abriendo la entrada. Tras out de Alexi Amarista, Wilfredo Tovar conectó sencillo para dejar dos hombres en las almohadillas, no sin antes pasar por la revisión arbitral ya que en primera instancia la sentencia había sido out. Después de un magistral doble robo de base de Adriazna y Tovar, Ramon Flores llenó las bases con boleto.
Con tres en bases llegó el turno de Yasiel Puig y los aficionados al LoanDepot Park se pusieron de pie para grabar el momento. Tras una lucha por el turno que lo llevó a conteo máximo, el cubano negoció "pasaporte" e impulsó una nueva carrera para Venezuela en Serie del Caribe, esta vez, "de caballito" (así se le suele llamar a quien remolca una carrera mediante una base por bolas).
Te puede interesar: Randy Arozarena DIJO PRESENTE en Serie del Caribe Miami 2024
Más adelante Wilson Ramosbateó rodado de out que sirvió para que entrara una nueva carrera a la registradora, Venezuela ya ganaba con pizarra de 4x1. La entrada concluyó con una magistral jugada de out en home a Ramon Flores tras un wild pitch de Franklin Van Gurp.
Docente y Experto en Gestión Deportiva Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de "La Tribuna Deportiva", donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia. Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados. Ver más
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.
La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.