TERMINÓ EL SUEÑO: Yasiel Puig SE DESPIDIÓ tras caer en la Final de la KBO

Por Robiel Vega

Puig conectó un sencillo en cuatro turnos y dejó en toda la Serie de Corea un promedio de .261 (23-6), con par de anotadas, tres dobles, dos boleto y tres ponches; exhibió un OBP de .320, slugging de .391 y OPS de .711.

Mientras que acumuló, en 18 partidos de postemporada, 17 hits en 54 turnos oficiales, de ellos ocho extrabases (cinco dobles y tres jonrones), ha empujado 10 y ha anotado siete, con ocho boletos y 11 ponches, para línea ofensiva de .315/.403/.575/.978.

Tras la derrota, Yasiel dejó un mensaje de despedida en su cuenta oficial de Twitter, para la afición que tanto lo apoyó durante este año 2022:

«Quiero agradecer a mi gente hermosa de Corea del Sur por todo lo que me dan en estas temporadas. Nunca pensé que una tierra tan lejana pudiera darme tanto amor. Siento no haberles podido traer el Campeonato, pero sé que volveremos a ganar. Somos hermanos para siempre

Su agente, Lissette Carnet, una de los artífices de esta gran temporada, no dejó pasar por alto la oportunidad para hacer un comentario en el tweet de su representado:

«Tu corazón llevó a Kiwoom tan lejos, ¡estoy muy orgullosa de ti! Sé cuánto amas a Corea del Sur y a su maravillosa gente que te ha acogido como uno de los suyos. ¡Los Héroes volverán más fuertes el próximo año para tomarlo todo

Tras este mensaje de Puig, queda claro que sus intenciones no son la de regresar el próximo año, para nadie es un secreto que su meta final es regresar al escenario de las Grandes Ligas y demostrar allí que es un jugador y un hombre completamente diferente. Esperemos que las siguientes paradas de la carrera de Yasiel sean tan exitosas como esta temporada en tierras asiáticas.

Para el Kiwoom Heroes fue su tercera derrota en Series de Corea y actualmente son el único equipo que no ha ganado un título de la KBO. Mientras que para el SSG Landers fue su primer trofeo de campeón desde que cambiaron el nombre de la franquicia en 2020 (anteriormente fueron campeones como SK Wyverns en cuatro ocasiones).

La principal dificultad del Kiwoom Heroes estuvo sin dudas en su pitcheo de relevo, que trabajó para un pésimo 7.04 de PCL ante el SSG Landers, siendo los responsables directo de tres de las cuatro derrotas en la Serie de Corea.

El cubano tuvo una muy buena temporada en tierras coreanas, sobre todo en la segunda mitad, con una línea ofensiva .277/.368/.474/.841, 21 jonrones, 30 dobles, 73 empujadas y 65 anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio